El Fertiberia BM Puerto Sagunto empata en su vuelta al Ovni

NebotEl Fertiberia BM Puerto Sagunto empató a 27 esta tarde contra la Selección Absoluta de Arabia Saudí, en el primer  partido amistoso que se celebra en 2014 en el Ovni.

El partido comenzó con los sauditas dominando el partido (4-7), los rojiblancos en los primeros diez minutos saltaron a la pista algo dormidos y poco precisos en la circulación del balón, circunstancia que aprovechó Arabia Saudí para obtener una renta de 3 goles. A partir del ecuador de la primera parte, los valencianos reaccionaron después de estar muy acertados en defensa y en ataque. En ese instante, Goran Dzokic, seleccionador de Arabia Saudí, paró el partido con un tiempo muerto cuando el luminoso reflejaba un empate a 8. Más tarde, los protagonistas del partido fueron Bruixola en portería y Plaza en ataque que dio síntomas de recuperación de su lesión y adelantó a los rojiblancos por primera vez en el marcador (10-8) con dos goles. Los locales con un parcial de 5-0 dominaban el partido bajo la batuta de Apelgren y con un férrea defensa que hizo saltar chispas en el ataque rival. Finalmente, los sauditas aumentaron la intensidad para darle la vuelta al marcador y marcharse a los vestuarios por delante (11-12).

Tras el paso por los vestuarios, el Fertiberia igualó el marcador a 16 después de aumentar la intensidad y recuperar dos balones. A partir del minuto 45, los rojiblancos se marcharon dos goles arriba (20-18) que dio la tranquilidad en el partido que buscaba Patxi Martí. Con el dominio en el marcador el juego rojiblanco fue más fluido y más certero. A falta de menos de cinco minutos para el final, el técnico local solicitó un tiempo muerto para dar ordenes a sus jugadores y aguantar la ventaja hasta el final del partido, pero no pudo ser así porque los sauditas lograron igualar el partido a 27 y finalmente su portero detuvo la última ocasión del Fertiberia.

Además, los colegios invitados a ver el partido amistoso internacional, Colegio Cronista Chabret y el Colegio Romeu disputaron un mini-partido en el tiempo de descanso.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Sebastiá, Samuel, Marc Andreu, Rubén Ruiz(3), Pocholo(6), Tarrasó(3), Lluna, Berrios(1), Plaza(4), Apelgren(4), Toni Alegre, Nebot(3), Fernández(1), Dukic(1), Diego Roque(1) y Samuel del Río.

Selección Absoluta de Arabia Saudí: Al-Salem, Al-Nassfan, Al-Saffar, Al-Janabi, Saeed, Al-Hammad(1), Alenbaawi, Aboaraha(3), Al-Taweel, Sultan(1), Hisman, Al-Abdulali(4), Al-Salem(6), Al-Hannabi(3), Al-Zaer(3), Al-Abas(3), Hazazi, Al-Muntari, Al-Abbas, Al-Johani y Mojtaba(3).

Árbitros: Juan Bautista Lanuza y José Ramón Sáez (Federación Valenciana).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Fernández, Nebot(2), Dukic, Plaza, Tarrasó(2) y por la Selección Absoluta de Arabia Saudí Al-Hammad, Al-Janabi, Al-Abdulali(2), Al-Taweel, Alobaidi, Al-Salem y Al-Zaer.

Marcador parcial cada cinco:  2-2, 4-7, 7-8, 9-8, 11-10, 11-12 Descanso 13-15, 16-16, 19-17, 23-19, 23-23, 27-27 Final. Pabellón Municipal Internúcleos “Ovni”. 600 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.