El Fertiberia BM Puerto Sagunto gana con solvencia y acaba segundo de grupo

IMG_8595El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó esta mañana 21-16 contra el Transpilas BM Aguilas en un partido donde los rojiblancos se mostraron un escalón por encima y por lo tanto no tuvieron problemas de firmar la segunda posición del grupo por detrás del Felmar BM La Roca que consiguió un pleno de victorias.

El encuentro comenzó con las fuerzas muy igualadas, tras dos días de competición, lo que se noto en el juego de ambos equipos. Algunos jugadores saltaron con molestias y los entrenadores tuvieron que echar mano del banquillo. En los primeros diez minutos, los rojiblancos tomaron la delantera en el marcador gracias a la efectividad desde los extremos. El técnico del Transpilas BM Aguilas tuvo que solicitar un tiempo muerto al ver a su equipo tres goles abajo (7-4). El parón no hizo el efecto deseado para los visitantes, ya que los valencianos lograron un parcial de 2-0 después de que el BM Aguilas tuviera varias perdidas de balón. La primera parte concluyó con un Fertiberia dominador sobre la pista con una buena defensa sin conceder oportunidades a su rival y con una ventaja de cinco goles (10-5).

El Fertiberia salió de los vestuarios con la idea de cerrar el partido cuanto antes. Chovi realizó cambios para dar aire fresco al equipo que solo se dedicó a salvar la renta de cinco goles. El guión no cambiaba para los murcianos que veían que cada vez que se acercaban en el marcador el Fertiberia volvía a meter una marcha más para escaparse. A pesar de la superioridad de los rojiblancos, el técnico local tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar el ímpetu de los visitantes al verse solo tres goles abajo (15-12). Finalmente, los rojiblancos sumaron su segunda victoria para acabar como segundos clasificados del grupo dando muestras de su nivel y de lo que les queda por crecer.

Con todo esto, el Sector grupo H acaba con el Felmar BM La Roca como claro dominador, el anfitrión segundo clasificado, el Cajamar CD Urci Almería en tercera posición y por el último el Transpilas BM Aguilas.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Álvaro Sanz (3), Pau Molina (1), Guillermo Martínez, Alex Lawrukiewicz, Marc Albiol, Daniel Adrián (1), Antonio Martínez, David López (2), Jorge García, Víctor García (3), Javier Mascarell (1), Javier Olivares (4), Jorge Sorando (1), David Catalán (3), Víctor Lújan (2) y Hugo Moreno.

Transpilas BM Aguilas: Mario Perea, Fernando Domenech (1), Javier Moreno, David Andreu (1), Agustín García, Juan García, José Antonio Gris (1), Alessandro Romero, Blas Hernández, Sergio Parra (7), José Robles, Felipe Méndez (4), Sergio Robles (2), Jesús Caro, Andrés Torres y Alejandro Molina.

Árbitros: Alberto Torrecilla y Adrián Alonso (Fed. Territorial Castilla La Mancha).

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Álvaro Sanz (2), Daniel Adrián y Hugo Moreno (2); y por el Transpilas BM Aguilas a Sergio Parra y Felipe Méndez.

Marcador parcial cada cinco: 2-3, 4-4, 7-4, 9-5, 10-5 Descanso 12-6, 14-9, 15-12, 19-14, 21-16 Final. Pabellón Municipal Internúcleos “Ovni”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.