El Fertiberia BM Puerto Sagunto hace sufrir al Naturhouse La Rioja

PlazaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 32-33 esta noche contra el Naturhouse La Rioja, en un partido donde los rojiblancos dieron la cara ante el segundo clasificado que tuvo que luchar hasta el final para llevarse la victoria del Ovni.

En los primeros minutos el Fertiberia comenzó con una inferioridad en pista al recibir en el primer minuto una exclusión, que favoreció a los intereses visitantes. El Naturhouse La Rioja tomó la primera ventaja con un parcial de 0-2 que nada pudo hacer la variable defensiva, con la que salieron los rojiblancos con una mixta sobre Cacheda. Los hombres de Patxi Martí no tardaron en ponerse las pilas, gracias a las paradas de Bruixola y el acierto ofensivo dieron la vuelta al marcador. La defensa rojiblanca no se dejó dominar y frenó constantemente las intenciones de los riojanos. Tal es así, que Jota González se vio obligado a pedir un tiempo muerto ya que su equipo no daba con la tecla para perforar la meta rival. En los compases del primer tiempo, los riojanos aumentaron la intensidad defensiva y pusieron contra las cuerdas a los valencianos que tuvieron que emplearse a fondo para marcharse a los vestuarios con un empate a 13.

El inicio del segundo tiempo fue muy igualado con oportunidades para los dos equipos y como protagonistas ambos porteros. El Fertiberia no daba su brazo a torcer con un defensa cerrada que el Naturhouse La Rioja no podía penetrar. En el ecuador de la segunda parte, los rojiblancos perdieron a Víctor Álvarez por un fuerte golpe en la rodilla eso provocó las dudas momentáneas en el ataque local, por lo que Patxi Martí solicitó un tiempo muerto para realizar cambios sobre la pista. Fue en ese instante cuando los franjivinos aprovecharon el desconcierto local para abrir brecha en el marcador (20-25). El parcial de 0-5 a favor de los visitantes fue definitivo para que el Fertiberia cayera derrotado, a pesar del último empujón de los valencianos.

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la decimonovena jornada de liga contra el BM Huesca el próximo viernes 27 a las 21:00 horas.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (4), Malasinskas (8), Rubén Ruiz (1), Sladic (3), Moriñigo, Tarrasó, Álvarez (3), Berrios (2), Plaza (6), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández (1), Dukic (3) y Roque.

Naturhouse La Rioja: Miguel Sánchez (3), Juanín (3), Luisfe (4), Gurutz, Vigo (1),Gómez Lite, Garabaya, Stenmalm, Rocas (5),Cacheda (4),Rodríguez (3),Fernández (7), García (2),Romero (1) y Eliert.

Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco (Fed. Terr. Asturiana).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Plaza, Fernández (2) y Dukic (2) y por el Naturhouse La Rioja Miguel Sánchez (2) y Rocas.

Marcador parcial cada cinco:  1-2, 4-4, 6-5, 7-9, 10-11, 13-13 Descanso 16-17, 19-19, 20-24, 23-26, 27-31, 32-33 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

Incidencias: El saque de honor lo realizaron las falleras mayor e infantil de la junta fallera de Sagunto acompañadas por el alcalde Sergio Muniesa y el presidente del club Juanjo Bataller. Además los trabajadores de Bosal llevaron al Ovni sus protestas con el lema “ no al cierre de Bosal, no mas desempleo” a raíz del despido improcedente por parte de la empresa la cual ha cerrado las puertas y dejándoles sin ninguna indemnización. A falta de las pruebas médicas, posible lesión de ligamentos cruzados de Víctor Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.