El Fertiberia BM Puerto Sagunto no puede contra el vendaval morado

IMG_4674El Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 22-32 esta noche contra el BM Guadalajara en un partido que al finalizar la primera parte se presentaba igualado pero no fue así y en el segundo tiempo los alcarreños fueron superiores.

La primera parte comenzó con las fuerzas igualadas con el Fertiberia aguantando con las paradas de Bruixola y el BM Guadalajara aplicando un defensa cerrada. Después de los primeros diez minutos, el Fertiberia consiguió colocarse por delante con un parcial de (5-0) lo que le permitió situarse tres goles por arriba. La reacción de Mateo Garralda no tardó en llegar con un tiempo muerto para frenar la buena racha rojiblanca. El buen juego valenciano pasó por las manos de Apelgren que fue el protagonista de la primera parte con un recital de asistencias y de goles para deleite de la grada. Los hombres de Patxi Martí aguantaron bien el resultado con una ventaja que no bajó de los goles. No fue hasta el minuto 27 cuando el BM Guadalajara apretó los dientes y con dos rápidos contraataques igualó el luminoso a 14 al final del primer tiempo.

El arranque de la segunda parte no fue el esperado para los locales, poco tardó los alcarreños de darle la vuelta al marcador (16-18) en unos primeros cinco minutos sin ideas de los rojiblancos. El técnico valenciano solicitó un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores, pero no surgió el efecto esperado porque los visitantes estuvieron muy acertados de cara a gol y se marcharon cuatro goles arriba. A partir del minuto 45, el Fertiberia no daba con la tecla correcta y perdonó en dos contraataques que le supuso un losa en su espalda. Por su parte, los hombres de Garralda continuaron igual y mantuvieron los cuatro goles de ventaja. El ritmo de los alcarreños no bajo, incluso cuando sufrió tres exclusiones, circunstancia que los rojiblancos no supieron aprovechar, por lo que Patxi Martí solicitó un tiempo al ver que el equipo se encontraba sin ideas y seis goles por debajo (20-26). Los locales, después de 20 minutos, solo fueron capaces de perforar la portería de Almeida en seis ocasiones. Finalmente, los rojiblancos no pudieron hacer nada para frenar el vendaval morado y cayeron derrotados por (22-32).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 18 jornada de la liga ASOBAL contra el Ángel Ximénez Puente Genil el próximo sábado 15 de febrero, con la presencia de las cámaras de Teledeporte.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Rubén Ruiz (2), Moriñigo (1), Tarrasó (3), Lluna, Berrios, Apelgren (7), Plaza (5), Toni Alegre, Nebot, Fernández, Dukic (4) y Roque.

BM Guadalajara: Parra (2), Kike Plaza, Da Silva (1), Reig (3), Pozzer (4), Fontenla (7), Barbera, Vigo (5), Bozalongo (2), Moyano, Muiña (3), Valadao (5) y Almeida.

Árbitros: Javier Álvarez Mata e Ion Bustamante López (Fed. Terr. Vasca y Navarra).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Fernández y Dukic y por el BM Guadalajara Da silva, Bozalongo y Valadao.

Marcador parcial cada cinco:  1-3, 2-3, 7-5, 10-8, 12-11, 14-14 Descanso 16-17, 18-21, 20-23, 20-26, 20-28, 22-32 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

2 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto no puede contra el vendaval morado”

  1. DEMOS UN BOTO DE CONFIANZA A PATXI MARTÍ Y A SU EQUIPO DE TRABAJO.
    HA CONSEGUIDO HACER UNA PLANTILLA COMPETITIVA Y SOBRE TODO QUE LUCHA POR CADA BALÓN Y EN CADA ACCIÓN HASTA LA EXTENUACIÓN.
    COMO AFICIONADO ME GUSTA VER AL EQUIPO LUCHAR Y BATALLAR.
    EL TEMA DE RESULTADOS,PRESUPUESTOS Y OTROS YA ES OTRO CANTAR.
    ESTÁ ADEMÁS TRABAJANDO Y DANDO CONFIANZA A GENTE MUY JOVEN Y CON MUCHA PROGRESIÓN.CONFIEMOS Y APOYEMOS, POR FAVOR.
    NUESTRO DEPORTE NECESITA AYUDAS Y NO CRÍTICAS DESTRUCTIVAS ,DEMAGOGIAS Y ENTRENADORES DE GRADA.
    ANIMO CHAVALES!!!
    FUERZA PUERTO.

  2. Aunque me duela decirlo, hoy ha sido desastroso, empezando por el entrenador y acabando por la aficion, quiza este es uno de esos partidos que Patxi deveria de ver una y otra vez para darse cuenta de porque la primera parte fue mas o menos bien y la segunda la cago.Porque cambios tan drasticos que no funcionan, se llevan hasta sus ultimas consecuencias, es decir a perder. Que tenemos una plantilla corta…..lo sabemos, pero quiza no se tendria que cambiar todo un equipo de golpe, quiza se tendria que ser un poco mas psicologo para mantener en su justa medida un equipo que esta sacando el partido adelante.
    Esto ademas nos rebaja nuestra credibilidad con respecto a la tv y lo que es peor, con respecto a sponsors. En definitiva, lamentable la impresion que hemos dado, y lo peor, que no se ve un atisbo de mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.