El Fertiberia BM Puerto Sagunto no puede dominar al gigante Naturhouse La Rioja

Nacho PlazaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 24-33 esta tarde contra el Naturhouse La Rioja en un partido que el Fertiberia domino en los primeros compases pero no le sirvió para dar la sopresa ante un rocoso Naturhouse La Rioja.

La primera parte se inció de manera trepidante con una parada de Bruixola y la rápida respuesta de Grau con un gol. Las acciones en ataque continuaron sucediendose sin pausa y con los rojiblancos empleandose en defensa para frenar a Garabaya. Por su parte, el Naturhouse La Rioja no supo aprovechar la superioridad en pista al sufrir Plaza una exclusión. En el ecuador de la primera parte, el Fertiberia no se arrugó y con el apoyo de su público se adelantó en el marcador (9-7) ante un Naturhouse La Rioja muy combativo. Los hombres de Jota al verse por debajo no tardaron en reaccionar y se adelantaron en el marcador (9-10), por lo que Patxi Martí solicitó un tiempo muerto para frenar el juego de los visitantes. En los últimos compases, el gigante riojano despertó de su sueño con un juego basado en el lanzamiento exterior y con la vuelta brillante de Malasinskas se marchó a los vestuarios con una ventaja de cuatro goles (13-17).

La segunda parte comenzó con el mismo guión del primer tiempo, con un Fertiberia volontuoso pero errático en los últimos pases que fueron aprovechados por los extremos del Naturhouse La Rioja para salir rápidos al contraataque. Los rojiblancos poco a poco vieron como perdieron terreno a favor de los visitantes, por lo que Patxi Martí se vio obligado a pedir un tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadores que no podían superar la portería defendida por Jorge Martínez. Por su parte, los riojanos manejaron a la perfección su ventaja y no se dejaron sorprender por los rojiblancos, aunque un parcial de 5-1 hizo temblar los pilares del conjunto visitante. Finalmente, el Fertiberia vio como todas sus opciones se vieron fustradas gracias al gran acierto en portería de Jorge Martínez que sostuvo a su equipo para llevarse los dos puntos de tierras valencianas (24-33).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 27 jornada de la liga ASOBAL contra el BM Huesca el próximo sábado 26 de abril a partir de las 20:00 horas.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Rubén Ruiz (1), Moriñigo, Tarrasó (6), Lluna, Berrios (2), Apelgren (5), Grau (3), Plaza (4), Toni Alegre, Nebot, Fernández, Roque y Dimitrievski (3).

Naturhouse La Rioja:Jorge Martínez, Miguel Sánchez, Thiagus (3), Malasinskas (5), Velasco, Tioumentsev (5), Aguinagalde, Patrianova (1), Garabaya (1), Rial, Tolmos, Masachs (5), Pedro Rodríguez (2), Fernández (4), Romero (4) y Eilert (3).

Árbitros: Agatha Gracia Sánchez y Alberto Rodríguez Rodríguez(Fed. Terr. Madrileña y Gallega).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Grau, Plaza, Nebot, Fernández; y por el Naturhouse La Rioja Miguel Sánchez, Thiagus, Velasco, Garabaya, Masachs.

Marcador parcial cada cinco:  3-3, 6-5, 8-7, 9-11, 12-15, 13-17 Descanso 15-19, 16-22, 19-25, 22-26, 23-30, 24-33 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1400 espectadores.

Una respuesta a “El Fertiberia BM Puerto Sagunto no puede dominar al gigante Naturhouse La Rioja”

  1. La kakita hace olor a descompuesta.
    ¿Donde están esos que solo saben nadar a favor de corriente cuando los resultados acompañan?
    Quedan pocos partidos y se esta más cerca de lo que dije yo, ese que era un pitoniso,entre otras cosas que lo que decian los entendidos.
    No deseo que baje el Puerto, pero a lo mejor más de uno se esta tragando sus palabras. Sigo diciendo lo de principio de temporada NO HAY EQUIPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.