El Fertiberia BM Puerto Sagunto no puede salvar un mal inicio de segunda parte

Puente Genil

El Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 33-27 esta tarde contra el Ángel Ximénez Puente Genil en un partido donde las perdidas de balón y las imprecisiones en el juego rojiblanco, le condenaron al inicio de la segunda parte para que los locales consiguieron un parcial de 7-0 que defendieron hasta el final.

El partido comenzó con el equipo local llevando la iniciativa y tomando la primera ventaja del partido con dos goles consecutivos de Chispi. El Fertiberia igualó el luminoso a 3 goles pero las pérdidas de balón favorecieron a los pontaneses para tomar una ventaja de tres goles (6-3). Patxi Martí tuvo que parar el partido con un tiempo muerto al ver que sus jugadores no daban con la fórmula para frenar el ataque andaluz. Los lanzamientos de Chispi daban aire al Ángel Ximénez Puente Genil para mantener la ventaja además los rojiblancos no conseguían perforar la portería local. Los rojiblancos continuaron jugando a contracorriente intentando igualar el marcador y no lo consiguieron hasta el minuto 20 cuando el marcador reflejó el (12-12) y el técnico local se vio obligado a pedir un tiempo muerto al ver la reacción del Fertiberia. En los últimos compases de la primera parte, el equipo pontanés cambió a una defensa mixta sobre Malasinskas, pero los valencianos tuvieron la calma necesaria para mantener el tipo y macharse al descanso con empata a 18.

El inicio de la segunda parte comenzó con Bruixola parando las ocasiones rivales pero en la otra área el Fertiberia no era capaz de marcar. El Puente Genil logró un parcial de (4-0) gracias a la poca precisión de los rojiblancos en su juego, por lo que Patxi Martí solicitó un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores. La sangría goleadora no paraba por parte de los locales, que salieron muy motivados de los vestuarios para poner el (24-18) en el marcador. Los valencianos no daban con la tecla para frenar a Chispi que se alzó como el protagonista de su equipo. El primer gol para el Fertiberia llegó en el ecuador de esta segunda parte gracias a un lanzamiento de Bernatonis que rompió el parcial de (7-0) para los andaluces. El Fertiberia le devolvió un parcial de (0-3) pero tan solo fue un espejismo, ya que los pontaneses tuvieron un último empujón para cerrar el partido y llevarse los dos puntos por (33-27).

El próximo compromiso del Fertiberia no será hasta el 7 de febrero con el primer partido de la segunda vuelta contra el Frigoríficos Morrazo.

Ángel Ximénez Puente Genil: Olea, Medina (2), Cabello, Laliga, Morales (2), Moya (5), Cuenca, Chirosa, Muñoz (1), De Hita, De la Sierra, Levente (5), Chispi (8), Baena (5) y Porras.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (10), Malasinskas (4), Rubén Ruiz, Sladic, Moriñigo (5), Tarrasó (3), Álvarez (1), Berrios, Toni Alegre, Nebot (2), Fernández, Dukic (2) y Roque.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Gregorio Muro San José (Colegio Andaluz).

 

Excluyeron por el Ángel Ximénez Puente Genil a Olea y Chispi; y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Ruiz, Fernández y Dukic.

Marcador parcial cada cinco:  3-3, 7-5, 10-8, 12-13, 15-18, 18-18 Descanso 20-18, 23-18, 24-19, 26-22, 29-24, 33-27 Final. Polideportivo Municipal Alcalde Miguel Salas. Espectadores: 900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.