El Fertiberia BM Puerto Sagunto pierde los dos puntos en la segunda parte

BruixolaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió contra el BM Guadalajara por 24-22, en el primer partido de liga fuera de casa y contra un rival que fue superior en la segunda parte.

En los primeros minutos los hombres de Mateo Garralda saltaron a la pista llevando la iniciativa del partido con claras ocasiones que la defensa rojiblanca no podía parar. Pasados diez minutos el marcador reflejaba un empate a 3 después de un parcial de 0-2 para los rojiblancos tras varias paradas de Bruixola, pero no fue hasta el minuto 15 cuando el Fertiberia se adelantó en el marcador 4-5 gracias a los goles de Apelgren y Grau. Como consecuencia de la pequeña ventaja que lograban los hombres de Patxi Martí, los alcarreños se veían obligados a parar el partido con un tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores. Finalmente, el Fertiberia se marchaba a los vestuarios dos goles por delante (10-12) gracias a que aumentaron la intensidad en defensa y que aprovecharon las pérdidas de balón del Guadalajara para alejarse en el luminoso.

En la segunda mitad, los locales aprovecharon el juegos espeso de los rojiblancos y remontaron con un parcial de 3-0. El Fertiberia no salió con la misma fuerza que en la primera parte y se vió superado por un Guadalajara muy acertado en ataque. A partir del minuto 15, los rojiblancos continuaban erráticos en ataque, con pérdidas de balón que no dejaban escapar los de Garralda para marcharse en el marcador tres goles arriba (22-19). Los hombres de Patxi Martí apretaron en defensa y sufrieron la eliminación de Carlos Grau en un mal momento del partido que fue definitivo para que los locales se llevaran los dos puntos. En los últimos minutos, el caos reinó sobre la pista y los rojiblancos tuvieron la ocasión de empatar el partido pero finalmente Guadalajara aprovechó una superioridad y marcó el último gol del partido (24-22).

BM Guadalajara: Moyano, Almeida, Parra (4), Plaza Lara (7), Jorge Silva (3), Reig (1), Pozzer (1), Fontenla (1), Vigo (3), Barbero, Ales Silva, Bozalongo, Muiña y Valadao (4).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz (3), Moriñigo (3), Tarrasó (2), Lluna, Apelgren (6), Grau (5), Plaza (2), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández, Djukic, Roque y Marc Andreu.

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (Colegio catalán).

Excluyeron por el BM Guadalajara Jorge Silva, Pozzer, Ales Silva, Valadao y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Bruixola, Grau (3), Ángel Fernández y Djukic.

Marcador parcial cada cinco  3-1, 3-3, 4-5, 7-6, 8-9, 10-12 Descanso 14-13, 18-15, 19-17, 22-18, 23-20, 24-22 Final. Pabellón Multiusos. 400 espectadores.

Una respuesta a “El Fertiberia BM Puerto Sagunto pierde los dos puntos en la segunda parte”

  1. Parece que las segundas partes se nos atragantan, la semana pasada con Leon nos paso un tanto de lo mismo, ahora bien, y esto es una reflexion, hemos estado hasta 12 minutos con un hombre menos, y en algun periodo hasta con 2, casi el 17% del tiempo de juego, jugando en desventaja, de hay saco dos conclusiones, 1- no hemos estado tan mal si perdimos solo de dos goles con tanto tiempo en inferioridad ,y 2- tendremos que poner medidas para parar esa ” agresividad” que hace que nos expulsen a tantos jugadores y aqui entra de lleno el Sr. Marti, a como defender con fuerza sin llegar a la expulsion, para que no suframos una escabechina.
    ¡¡¡¡ AUPA PUERTO !!!
    ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.