El Fertiberia BM Puerto Sagunto pierde una oportunidad de oro para cerrar la permanencia

TarrasóEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 22-25 esta tarde contra el Juanfersa Grupo Fegar en un choque que se presentó como vital por la permanencia pero que no pudieron hacer nada los valencianos para llevarse la victoria.

La primera parte no comenzó del todo bien para los intereses rojiblancos, el Juanfersa saltó a la pista imponiendo su defensa ante el ataque errático del Fertiberia, por lo que los gijoneses pronto tomaron la ventaja en el marcador (0-2). La reacción por parte de los hombres de Patxi Martí no tardó en llegar y devolvió el parcial para empatar el partido. La igualdad continuó en la pista pero a medida que el encuentro avanzó los rojiblancos impusieron su ferréa defensa para anular todas las opciones del Juanfersa. La parte negativa llegó al minuto 15 de partido cuando Moriñigo cayó lesionado aumentando así la enfermería rojiblanca en un tramo de liga importante. A pesar de esta circunstancia, el Fertiberia logró mantenerse en el partido con empate a 9 y con las ideas claras sobre la pista. Finalmente, los valencianos se marcharon por debajo en el marcador (11-12) a los vestuarios tras fallar varias ocasiones en el tramo final.

La segunda parte comenzó con el Fertiberia más enchufado y logró remontar el gol de diferencia pero rapidamente sufrió una exclusión que ayudó a los gijoneses meterse en el partido. En el ecuador de la segunda parte, la balanza se inclinó a favor del Juanfersa Grupo Fegar que se puso tres goles arriba (16-19), lo que provocó el tiempo muerto por parte del Fertiberia ya que no acertaban a frenar el lanzamiento exterior de Costoya. Para ello Patxi Martí cambió la defensa a mixta para marcar a Costoya lo que provocó las dudas en el equipo de Alberto Suárez. Finalmente, el Fertiberia no pudo consumar la remontada y le falto las fuerzas para luchar en los últimos minutos, por lo que el Juanfersa Grupo Fegar se llevo los puntos por (22-25) y provocó que saltaran las alarmas en el Ovni.

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 26 jornada de la liga ASOBAL contra el Naturhouse La Rioja el próximo sábado 19 de abril a partir de las 18:30 horas, con las cámaras de Teledeporte en directo.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Rubén Ruiz (3), Moriñigo (1), Tarrasó (3), Lluna, Berrios (2), Apelgren (4), Grau (4), Plaza (5), Toni Alegre, Nebot, Fernández, Roque y Dimitrievski.

Juanfersa Grupo Fegar:Fernández, Golubovic (1), Ruesga, Cakic (1), Costoya (7), Fernández (2), Huerta (1), Pellitero (4), Savic, Cancio (1), Acetti (5), Vallado, Pablo Fernández, Serdio (3), Paraja y Samuel.

Árbitros: Ángel Sabroso Ramírez y Oscar Raluy López (Fed. Terr. Canaria).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Nebot, Fernández y Dimitrievski; y por el Juanfersa Grupo Fegar a Cakic.

Marcador parcial cada cinco:  1-2, 3-4, 6-6, 9-8, 10-9, 11-12 Descanso 14-14, 15-16, 16-18, 18-22, 21-22, 22-25 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1300 espectadores.

4 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto pierde una oportunidad de oro para cerrar la permanencia”

  1. He observado como los entrenadores echan mano del banquillo para refrescar a sus jugadores y que éstos lleguen en condiciones óptimas hasta el final.
    Toni Alegre es rápido, avispado y que disfruta de minutillos pero muy contaditos y no siempre. Por otra parte está Marc Andreu, excelente jugador, con garra, rápido y muy luchador que injustamente no nos explicamos como no se le ha dado la oportunidad que se merece. Tenemos a Diego que tres cuartos de los mismo, necesita minutos para afianzarse, luego Lluna que también está de pasada. A Juan Sebastiá ni siquiera se le espera..
    ¡QUE PODEMOS ESPERAR!!! Da igual lo fino que esté el equipo, NADA CAMBIA, siempre se juega con los mismos jugadores pase lo que pase y, si se lesionan, no pasa nada somos superheroes jugamos con menos.

    INCOMPETENCIA

  2. Solo dejo un enlace de lo+balonmano, que ademas de leerlo quien quiera, creo no estaría mal que lo leyera el sr Patxi, y que sepa lo que opina la afición. No se si servirá de mucho la opinión de unas personas que no somos entrenadores, pero estimo que debe tener conocimiento de ello, y si vale para aportar algo con nuestras sugerencias y hacer que sigamos estando en la élite, pues estupendo. Imagino que no es una posición agradable la de Patxi, pero él tiene el titulo de entrenador y cobra por ello, poco o mucho no lo se, pero es su cargo y su responsabilidad.

    http://balonmano.mforos.com/66177/11305557-fertiberia-puerto-sagunto-22-25-juanfersa-grupo-fegar-12-04-2014-sabado-18-30/?pag=2

  3. Como que no pudieron hacer nada por ganar, lo que no se puede es hacer menos. Si publicomolesto esta enfadado yo muerdo.

  4. Ha sido frustrante. Parece que deberíamos y podríamos haber logrado más.
    No se cómo el número 7 (Alex) no ha recibido una mixta durante mas tiempo y mucho antes.
    Hoy nuestros jugadores mas decisivos han estado tibios.
    El público, sin llenar el pabellón, ha cumplido.
    Los árbitros, con varios errores de bulto, queriendo parecer que de buenos que son, son más exigentes en las decisiones sobre los locales. Realmente de mediocres a malos.
    El equipo visitante se ha merecido los puntos que nosotros necesitábamos.
    Enfadado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.