El Fertiberia BM Puerto Sagunto remonta en la segunda parte y se lleva los dos puntos

IMG_8066El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 31-32 esta tarde contra el Villa de Aranda Top Ribera en un partido que los locales tenían controlados a falta de cinco minutos pero que un último empujón de los rojiblancos valió para sumar los dos puntos y regalar una victoria a sus aficionados.

La primera parte comenzó muy igualada con varias ocasiones para ambos equipos y con un marcador muy ajustado. En los primeros minutos, Bruixola fue el protagonista con tres paradas consecutivas de las cuales los rojiblancos no se pudieron aprovechar al errar en varios ataques.  No fue hasta el minuto 17 cuando el partido se calentó con una jugada donde Nacho Nebot recibió un codazo que le provocó una hemorragia en la cara, por lo que Doldan fue expulsado del partido y el propio Nebot después de levantarse del suelo fue sancionado con dos minutos, decisión que no fue bien recibida por el banquillo valenciano. A pesar de esta circunstancia, el Fertiberia no se arrugó y continuó con su intensidad defensiva y su juego con Nacho Plaza que desde el pivote marcó 4 goles en la primera parte. A partir del minuto 25, la balanza se desequilibró con una pequeña ventaja del Villa de Aranda de (15-13) que rapidamente fue solventada por los rojiblancos y con un parcial de 0-3 se marcharon por delante al descanso (15-16).

El inicio de la segunda arrancó con el Villa de Aranda superior a los rojiblancos y pronto tomaron la delantera en el marcador. Los locales apoyados en los lanzamientos de Sladic no otorgaban ninguna opción a los hombres de Patxi Martí que no daban con la tecla en la segunda parte. A partir del minuto 40, los locales se fueron dos goles arriba gracias al juego entre Camino y Sladic. Siete minutos más tarde, los rojiblancos sufrieron otro contratiempo con la expulsión de Carlos Grau pero rapidamente fue resulto con los lanzamiento de Sasa Dukic que estuvo muy acertado de cara a gol. Los minutos finales fueron muy igualados después de que el Fertiberia igualara el marcador a 30 y que en el último ataque Michael Apelgren marcará el último gol y provocara el mismo el siete metros que detuvo con el tiempo cumplido Bruixola para ganar el partido por (31-32).

Villa de Aranda Top Ribera: Diaz, Cabanas (4), Esteban (2), Doldan (1), Camino, Rasero (1), Beltza (1), Sladic (11), Muñoz, Sánchez (4), Nebreda, Moyano, Valles (5), Miguelón (2), Martín y Amerigo.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Moriñigo (4), Tarrasó, Lluna, Berrios, Apelgren (4), Grau(5), Plaza(9), Toni Alegre (1), Nebot (1), Fernández, Dukic (8) y Roque.

Árbitros: Antonio Merino Mori Francisco Javier Moyano Prieto (Fed. Terr. Castellano-Leonesa).

 

Excluyeron por el Villa de Aranda Top Ribera Doldan (DD), Rasero y Beltza y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Tarrasó (2), Grau (3), Nebot, Dukic y Ángel Fernández (2).

 

Marcador parcial cada cinco:  2-1, 4-5, 7-7, 11-10, 13-13, 15-16 Descanso 20-19, 22-21, 25-23, 29-27, 30-29, 31-32 Final. Príncipe de Asturias.

Una respuesta a “El Fertiberia BM Puerto Sagunto remonta en la segunda parte y se lleva los dos puntos”

  1. Cada dia me gusta mas el balonmano, porque estos jugadores hacen que con su entrega , la emoción nos tenga en vilo hasta el ultimo segundo, y es en este ultimo suspiro, cuando San David Bruixola hace su magia, y que se desate nuestra euforia y felicidad. Llamar grande a don David es poco, porque la palabra grande es pequeña para describir a este inmenso portero, que como el buen vino, tras el paso de los años gana en cuerpo, buque y calidad. Mil felicitaciones y mis mejores deseos para todos los nuestros en las navidades, y gracias por haberme dado este ultimo regalo del año.
    ¡¡¡¡¡Felices Fiestas y que el proximo año sea un millon de veces mejor para todos !!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.