El Fertiberia BM Puerto Sagunto saca la garra y remonta un partido perdido

Selfie Aranfa

Reaparece Bernatonis que con 8 goles de 10 lanzamientos fue el máximo goleador de los rojiblancos.

El Fertiberia Puerto Sagunto empató ayer a 28 ante Villa de Aranda en un encuentro vibrante que pudo decantarse de cualquier lado en un final apretado.

El partido comenzó con el equipo porteño en sus primeros 15 minutos sin encontrar el punto de juego necesario para parar a los arandinos que se colocaban con diferencias de 3 y 4 goles, los errores defensivos ocasiono que en el minuto 16 Pachi Marti tuviera que pedir su primer tiempo muerto para colocar a sus jugadores en defensa e intentar que los locales no se distanciaran más en el marcador. Pero el tiempo muerto no sirvió de mucho porque los locales continuaban con su juego ofensivo muy acertado y marchándose de hasta 6 goles de diferencia en el minuto 25 de la primera parte. Al Fertiberia le faltaba intensidad defensiva necesaria para parar el ataque local pero aun así en los últimos instantes del primer tiempo en un pequeño empujón llego a maquillar un poco el marcador y se llegó al  descanso con una diferencia en contra de 4 goles (17-13) con este resultado aún quedaban esperanzas de remontada.

En el inicio de la segunda parte el Fertiberia salió más enchufado gracias a la salida de Bernatonis  y ajustando la  defensa sobre el jugador Juanlu del Aranda hizo que se pusieran a solo 2 goles de diferencia en los primeros 8 minutos, eso permita a los valencianos albergar esperanzas de remontada. El partido seguía muy igualado hasta el minuto 41 en el que el equipo local vuelve a distanciarse en el marcador de 4 goles, esto provoca que Pachi Marti reaccione y vuelva a pedir otro tiempo muerto, esta vez sí que da resultado pues su equipo se puso a tan solo un gol de diferencia a falta de 10 minutos para el final del partido, el partido cambia gracias a las intensidad defensiva, las paradas de Bruixola y el lanzamiento acertado de Bernatonis, hasta el punto que en el minuto 52 el Fertiberia consigue empatar el partido a 25 y provoca otro tiempo muerto de Jacobo Cuétara que veía como el equipo local reaccionaba y remontaba los 6 goles de diferencia que llegaron a tener, aunque ya se notaba el cansancio en los jugadores porteños del esfuerzo realizado y los fallos se sucedían en las dos porterías, eso permitía que fuera un toma y daca en el marcador en los últimos minutos para el final.

En resumen el partido tuvo dos caras. En la primera parte la defensa valenciana hacia aguas y permitían al rival aumentar la diferencia de goles, y en la segunda parte gracias a la casta de los jugadores visitantes ante los aficionados de la Marea rojiblanca desplazados a Villa de Aranda consiguieron empatar un partido que sabe a victoria.

Siguiente compromiso para el Fertiberia Puerto Sagunto será en el Ovni ante un equipo Champions el Naturhouse  la Rioja, el próximo martes 20 a las 20.30 horas.

 BM Villa de Aranda: Santana, Da Rosa, Canyigueral (4), Peciña(1) Armi Part, Moyano (5),Muñoz(9), Figueroa(4),Megías, Moreira(4), Revin, Perrella, Cakic(1)

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim, Bernatonis(8), R.Ruiz, Sladic(1), Pocholo(4), Sayad, Berrios(5), Corzo(2), Pozzer(4), Alegre(2),  Nebot(1), Ángel, Sasa(1), Piró y Sarió.

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro (Federación Andaluza), Excluyeron por el Villa de Aranda a Peciña, Armi Part (2), Figueroa  y Revin y por el Fertiberia a Pozer(2), Corzo(2) y Ángel

 

Marcador parcial cada cinco minutos: 1-1,4-2, 6-3, 10-5,14-9, 17-13Descanso , 19-16, 20-18, 23-20, 24-23,28-28 Final , Partido celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, 2000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.