El Fertiberia BM Puerto Sagunto se da un baño de autoestima en Zamora

Equipo en ZamoraEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 26-33 esta tarde contra el MMT Seguros Zamora, en un partido donde el Fertiberia volvió a encontrar la senda de la victoria gracias a un buen inicio de segunda parte que le sirvió para sumar dos valiosos puntos y una subida de moral para los próximos compromisos.

El partido comenzó con mucha igualdad sobre la pista, los zamoranos saltaron decididos a llevar el control del partido pero se encontró con la continua respuesta de los rojiblancos en ataque. Transcurridos los primeros 10 minutos, el marcador reflejó un empate a 4 pero los locales no tardaron en tomar una ligera ventaja después de aprovechar las pérdidas de balón del Fertiberia. El MMT Seguros Zamora se mostró muy cómodo sobre la pista con rápidas transiciones hacía la portería de Bruixola que tuvo que emplearse a fondo. A falta de menos de 20 minutos, los hombres de Patxi Martí lograron la igualada en el marcador (12-12), por lo que el técnico local solicitó un tiempo muerto para detener la buena recuperación de los valencianos. El tiempo muerto no surgió el efecto esperado para los locales, ya que el Fertiberia aprovechó para conseguir un parcial de 0-3 que le dio la tranquilidad necesaria para los minutos finales de la primera parte. Con todo esto, un último empujón de los zamoranos que marcaron cinco goles en cinco minutos, les sirvió para marcharse a los vestuarios tan solo un gol por debajo (17-18).

El inicio de la segunda parte fue el esperado por el conjunto rojiblanco, tomando el control del partido desde los primeros minutos para rentabilizar la ventaja obtenida en la primera parte. Poco a poco, el Fertiberia puso tierra de por medio gracias a la dirección en ataque de Malasinskas y mostrando su mejor cara en acciones defensivas, ya que en los primeros 20 minutos del segundo tiempo el MMT Seguros Zamora solo fue capaz de marcar dos goles. Las buenas sensaciones se reflejaron sobre la pista con magníficas intervenciones de Bruixola y un Fertiberia seguro de sí mismo gestionando la ventaja hasta el final del partido.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo miércoles 22 contra el Interstar Deporte Maristas Algemesí, a partir de las 21:00 horas, con la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

MMT Seguros Zamora:Miranda, Ceballos (2), Juarez (4), Ruiz, Reyes (1), Cano (2), Magadán (6), Martín (2), Salinas (1), Alonso, Posado, Gómez (4), García (2) y Camino (2).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (6), Malasinskas (3), Rubén Ruiz, Sladic (1), Moriñigo (5), Tarrasó (1), Álvarez (7), Berrios, Plaza (7), Toni Alegre, Nebot, Fernández y Dukic (3).

Árbitros:Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez (Colegio Andaluz).

 

Excluyeron por el MMT Seguros Zamora a Ruiz, Alonso y García; y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis, Tarrasó (2), Álvarez y Plaza (2).

 

Marcador parcial cada cinco:  2-3, 4-4, 7-6, 12-10, 12-15, 17-18 Descanso 18-21, 18-23, 19-26, 20-29, 24-30, 26-33 Final. Polideportivo Ángel Nieto. Espectadores: 1200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.