El Fertiberia BM Puerto Sagunto se desinfla en la segunda parte

Nacho PlazaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 22-33 esta tarde contra el GlobalCaja Ciudad Encantada en un partido igualado al principio pero que en la segunda parte los valencianos se vinieron abajo y no pudieron hacer nada para terminar la pretemporada invernal con una victoria.

Los primeros diez minutos del partido comenzó muy igualado (3-3) gracias a una férrea defensa por lo que Nacho Plaza fue el primero en ser excluido. A pesar de esta circunstancia, los conquenses no aprovecharon la superioridad y los rojiblancos mantuvieron la igualdad en el luminoso apoyados en una defensa cerrada y a la seguridad en la portería de Bruixola con sus paradas. Minutos más tarde, los protagonistas del partido fueron los palos después de que varias ocasiones para ambos conjuntos se estrellaran en la madera. No fue hasta el minuto 20 cuando los rojiblancos se colocaron por delante en el marcador (6-5) pero esta corta ventaja finalmente no les sirvió para marchase a los vestuarios por delante, en una primera parte que terminó con pocos goles ya que las defensas se impusieron sobres los ataques (11-12).

El inicio de la segunda parte no fue el esperado, los visitantes con un parcial de (1-3) ampliaron su ventaja por lo que rápidamente Patxi Martí paró el partido con un tiempo muerto. Minutos más tarde, el juego rojiblanco no carburó y de nuevo Patxi Martí tuvo que solicitar un tiempo muerto al ver que los conquenses se marcharon en el marcador cinco goles arriba (13-18). Nada más pudo hacer el Fertiberia para frenar el ataque visitante que provocó un cortocircuito en el segundo tiempo a todo el equipo. Los ataques locales fueron neutralizados por el portero Oliva que se alzó como el mejor jugador visitante de la segunda parte y constamente atacados por los lanzamientos del francés Renaud. Finalmente, la poca intensidad y el carácter amistoso del encuentro hizo que los valencianos perdieran por (22-33).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa del primer partido de la segunda vuelta de la liga contra el Reale Ademar León el próximo 2 de febrero.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz (2), Moriñigo (5), Tarrasó (1), Lluna (1), Berrios, Apelgren (2), Plaza(3), Toni Alegre (3), Nebot (1), Fernández, Dukic (3), Roque (1) y Samuel del Río.

GlobalCaja C. Encantada: Moya del Saz (3), Lipovina (6), Pérez-Ortiz (1), Mendoza (1), De Hita, Sifré (3), Gonzalo (2), Oliva, Renaud (10), Dzokic, Sergio López (5), Frade y Milosevic (2).

Árbitros: Vicente Peris y Héctor Fraile (Fed. Terr. Comunidad Valenciana).

 

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Tarrasó Plaza (2)  y por el GlobalCaja Ciudad Encantada Mendoza, Frade y Dzokic.

 

Marcador parcial cada cinco:  1-3, 3-3, 6-4, 6-5, 9-8, 11-12 Descanso 12-15, 13-20, 15-21, 18-24, 19-29, 22-33 Final. Polideportivo Municipal “Ovni” 600 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.