El Fertiberia BM Puerto Sagunto se hace grande fuera de casa

DimitrievskiEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 25-26 esta mañana contra el Helvetia Anaitasuna en un partido muy igualado al inicio pero que poco a poco el Fertiberia dominó hasta en los minutos finales, ya que los locales recortaron las distancias pero sin obtener el premio de los dos puntos.

El partido arrancó con un Nacho Plaza acertado desde el pivote con dos goles en un inicio muy igualado con muchas oportunidades para ambos conjuntos. Los rojiblancos no consiguieron materializar las ocasiones en ataque pero contrarrestaron esos fallos con una defensa cerrada para igualar el marcador a 3. En el ecuador de la primera parte, los valencianos tomaron el mando del partido gracias a una renta de dos goles (4-6). Los hombres de Etxaburu no tardaron en reaccionar y con un parcial de (3-0) aprovecharon que el Fertiberia sufrió dos exclusiones consecutivas para darle de nuevo la vuelta al luminoso. En el minuto 20, el técnico guipuzcoano solicitó un tiempo muerto al ver que su hombres bajaron el ritmo y los rojiblancos volvían adelantarse en el marcador (7-9). La entrada del nuevo fichaje Dimitrievski dio aire fresco al equipo y los hombres de Patxi Martí se mostraron más enteros al final de la parte y se marcharon al descanso con una ventaja de tres goles (11-14).

En el inicio de la segunda parte los locales saltaron con una marcha más y pronto recortaron las distancias a dos goles (13-15). A pesar del fuerte salida de los vestuarios del Helvetia Anaitasuna, los valencianos supieron mantener la ventaja de tres goles con una fuerte defensa y sin buscar demasiados riesgos en ataque. Los pamploneses entraron en una buena dinámica de juego recortando las distancias (17-18) pero en ese instante apareció Bruixola deteniendo un par de ocasiones lo que ayudó al equipo a volverse a marchar cuatro goles arriba bajo la dirección de Apelgren y los goles de Plaza. Aitor Etxaburu no tardó en parar el partido con un tiempo muerto al ver que el Fertiberia se encontraba muy cómodo en la pista y no daba opción a sus atacantes. A partir del minuto 50, el marcador reflejaba (18-22) con un Fertiberia seguro en ataque y en defensa pero el Anaitasuna insistía en no bajar los brazos y luchar hasta el último minuto. En los últimos cinco minutos, los locales apretaron el acelerador para ponerse tan solo un gol por debajo (24-25) y Patxi Martí se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores, ya que perdieron la ventaja tras varias pérdidas de balón. Finalmente, el Fertiberia aguantó la última envestida de los locales con una parada de Bruixola y se llevaron los dos puntos por (25-26).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 21 jornada de la liga ASOBAL contra el Bidasoa Irún el próximo sábado 8 de marzo a partir de las 18:30 horas.

Helvetia Anaitasuna: Capón, Bazán, Bernatonis (6), Martínez, Garza (1), Reig (4), Etxeberría, Meoki, Montávez, Santana, Nadoveza (3), Borragan (3), Kisselev, Iker Antonio, Goñi (4) y Gastón (4).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz, Moriñigo (2), Tarrasó (3), Lluna, Berrios, Apelgren (7), Grau (5), Plaza (4), Toni Alegre (2), Nebot, Fernández, Dukic (2), Roque y Dimitrievski (1).

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto (Fed. Terr. Castilla y León).

Excluyeron por el Helvetia Anaitasuna a Bernatonis (2) y Meoki; y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Tarrasó, Grau, Nebot (2) y Fernández.

Marcador parcial cada cinco:  2-1, 3-3, 4-6, 7-9, 10-11, 11-14 Descanso 14-17, 17-19, 17-22, 19-22, 23-25, 25-26 Final. Pabellón Anaitasuna.

2 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto se hace grande fuera de casa”

  1. ENHORABUENA A TODOS LOS CHAVALES Y CUERPO TÉCNICO.

    HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y TRABAJANDO COMO HASTA AHORA.

    VIENEN PARTIDOS IMPORTANTES DE NUESTRA LIGA PARTICULAR Y AQUÍ SI NECESITAMOS TODA LA AYUDA DE LOS AFICIONADOS.HASTA LOS MÁS CRÍTICOS Y ENTRENADORES DE GRADA.

    VAMOS PUERTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.