El Fertiberia BM Puerto Sagunto se queda a un paso de la machada ante el Reale Ademar León

Defensa en LeónEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 33-28 esta tarde contra el Reale Ademar León en un partido que no comenzó nada bien para los valencianos, pero que con un inicio de segunda parte destacable metió en apuros al conjunto leonés.

La primera parte no comenzó como los rojiblancos esperaban, a los primeros treinta segundos del partido Ángel Fernández sufrió una exclusión lo que aprovecharon los locales para dar un golpe de autoridad en el marcador (6-2). El Reale Ademar que salió en tromba sorprendió al equipo de Patxi Martí que tuvo que solicitar un tiempo muerto para pedir a sus jugadores más intensidad. A pesar del buen hacer de Bruixola, el equipo no se encontró cómodo en la pista y las sensaciones no fueron las mejores. El juego más elaborado del Reale Ademar se impuso poco a poco sobre las imprecisiones en los pases de los valencianos lo que provocó una brecha de cinco goles, con rápidos contraataques finalizados por Mario López (14-9). En los últimos diez minutos, el Fertiberia se topó con un Asanin bien asentado en la portería y con los locales sabiendo jugar en inferioridad haciendo goles que les permitió aumentar las distancias ante una floja defensa rojiblanca. Finalmente, los rojiblancos se marcharon a los vestuarios siete goles por debajo y sin dar síntomas de recuperación (20-13).

Los rojiblancos comenzaron la segunda parte con otra mentalidad y lograron un parcial de (0-3) que le ayudó para no tirar la toalla. La reacción llegó por parte de Dani Gordo que con un tiempo muerto paró el partido para frenar la buena reacción del conjunto levantino. La calidad en los primeros diez minutos de la segunda parte de Apelgren y Bruixola ayudó a que los rojiblancos recortaran distancias y se metieran de nuevo en el choque, con (1-6) de parcial. El Fertiberia ajustó la defensa y frenó los lanzamientos de Tatarintsev (22-21). En el ecuador de la segunda parte, los rojiblancos aumentaron la intensidad ante la pasividad de los locales para colocarse a tan solo un gol de distancia gracias a una buena defensa que cerró todos los espacios al Reale Ademar con un parcial de (2-9). A falta de menos de diez minutos, con el luminoso (28-26) Patxi Martí optó por solicitar un tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores y animarles a seguir igual. Finalmente, las pérdidas de balón en momentos claves fueron decisivas para que Reale Ademar, sufriendo más de lo esperado, se llevará los dos puntos (33-28).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa del primer partido en casa de la segunda vuelta de la liga contra el BM Guadalajara el próximo viernes 7 de febrero, con la presencia de las cámaras de Teledeporte.

Reale Ademar León: Rogelio, Asanin, Mario López (6), Mellado (2), Vejin (5), Carou (6), Molina, Piñeiro (2), García Vega, Juan Castro, Jorajuria, Carrillo (6), Tatarintsev (4), Diez, Almeida (1) y Dacevic (3).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz (3), Moriñigo (3), Tarrasó (4), Lluna, Berrios (2), Apelgren (11), Plaza (2), Toni Alegre (3), Nebot (1), Fernández, Dukic (2) y Roque.

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente (Fed. Terr. Cataluña).

Excluyeron por el Reale Ademar León Mario López y Dacevic (3) y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Fernández (2).

Marcador parcial cada cinco:  4-1, 6-2, 10-4, 14-8, 17-10, 20-13 Descanso 20-15, 21-19, 22-21, 25-24, 28-27, 33-28 Final. Palacio Municipal de los Deportes. 3500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.