El Fertiberia BM Puerto Sagunto se queda a un paso del triunfo

Víctor GarcíaEl Infantil del Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 28-30 esta mañana contra el BM La Roca en un partido que los rojiblancos dominaron por momentos pero en los minutos finales se vieron superados por un conjunto catalán más acertado.

El Fertiberia saltó a la pista concienciado de lo que se jugaba dando muestras de superioridad y tomando la delantera en el luminoso en los primeros cinco minutos (4-2). El BM La Roca no tardó en empatar a cinco goles gracias a los lanzamientos de Pau Farré. El conjunto rojiblanco supo responder bajo la batuta de Oscar García y conseguir un alto porcentaje de aciero de cara a gol, por lo que el conjunto catalán se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto (11-7). El Fertiberia se mostro seguro sin brindar claras oportunidades a su rival pero varias pérdidas de balón en los últimos compases del primer tiempo hizo que se marchara al vestuario un gol solo arriba (14-13).

Los rojiblancos comenzaron la segunda parte algo dubitativos al ver como el BM La Roca le dio la vuelta al marcador pero los hombres de Jandro Pérez no se vinieron abajo y aguantaron el tipo. La tensión aumentaba conforme los minutos pasaron y las exclusiones para ambos equipos llegaron pero ningún equipo supo aprovechar esta circunstancia. Fue en ese instante cuando Jandro Pérez solicitó un tiempo muerto, con empate a 20, para dar órdenes a sus jugadores e intentar cambiar la dinámica de juego. En los últimos cinco minutos, el BM La Roca logró darle la vuelta al marcador (25-27) y puso contra la pared a los rojiblancos que después de un tiempo intentaron la remontada pero no fue posible.

En definitiva, el Fertiberia BM Puerto Sagunto termina como segundo clasificado tras realizar un gran campeonato y demostrar de lo que son capaces.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Álvaro Sanz, Óscar García (14), Marcos Aguilella (7), Adrián Ariño, Víctor García (4), Iván Yuste, Alberto Teruel, Iván Mora, Javier Mascarell, Javier Olivares (1), Jorge Sorando, David Catalán, Víctor Lujan, Hugo Moreno, Francisco José Martínez y Jorge Ariño (2).

BM La Roca: Javier Guzman, Víctor de Sande, Víctor Mateos (2), Joan Gendra, Pau Farré (15), Alex Navarro, Lucas Takanori (4), Genis Asensio (3), Marc Pessina, Jaume Alcaraz, Nil Orts (1), Nil Guiteras, Guillem Vicens (2), Rubén Campuzano, Arnau Marin (2) y Víctor Bernet (1).

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Santiago Ráez(Fed. Terr. Castilla La Mancha).

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Oscar García, Marcos Aguillela y Jorge Ariño; y por el BM La Roca Pau Farré, Lucas Takanori (2) y Arnau Marín (2).

Marcador parcial cada cinco: 42, 5-5, 9-7, 12-8, 14-13 Descanso 15-17, 19-19, 22-22, 25-25, 28-30 Final. Pabellón Municipal In ternúcleos “Ovni”. 700 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.