El Fertiberia BM Puerto Sagunto se toma la revancha en el Sargal

IMG_7574El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 24-27 esta tarde contra el GlobalCaja Ciudad Encantada en un partido que comenzó con los rojiblancos por debajo pero a base de una férrea defensa lograron la victoria y el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

La primera parte comenzó con los rojiblancos por debajo en el marcador después una serie de pérdidas de balón en el ataque que fueron aprovechadas por el Ciudad Encantada para colocarse (8-5) en los primeros 15 minutos. A partir de ese instante, los hombres de Paxti Martí aumentaron la velocidad de su juego y recortaron distancias hasta llegar a (9-8) momento en el cual Zupo solicitó un tiempo muerto para cortar la buena actuación rojiblanca. A partir del minuto 25, los valencianos dieron la vuelta al luminoso y se pusieron un gol por encima (10-11) gracias a las paradas de Bruixola y los goles de Apelgren y Plaza. En el bando contrario Oliva también tuvo una buena actuación que hizo saltar las alarmas en el ataque rojiblanco pero que supieron anularlo con una jugada de pizarra en los últimos segundos de la primera parte con un gol de Berrios que les sirvió para marcharse a los vestuarios por delante (12-13).

La segunda parte comenzó con los rojiblancos fuertes en defensa y en ataque lo que propició que el equipo tomara una ventaja de tres goles (13-16). Los conquenses no encontraron solución a la defensa cerrada rojiblanca por lo que Lipovina se jugó los lanzamientos pero no estuvo del todo acertado. Los hombres de Patxi Martí se mantuvieron dentro del partido con gran intensidad y con gran acierto de cara a gol con cuatro goles de Sasa Dukic. El máximo goleador de los locales en la primera parte Sorrentino no jugó ningún minuto de la segunda parte porque se retiró lesionado a los vestuarios y eso provocó un cortocircuito en el ataque local. En los minutos finales, el Fertiberia supo mantener la ventaja de cuatro goles para sumar una victoria lejos de casa y que tenia como premio el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano.

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la última jornada de la primera vuelta de la liga en casa del Villa de Aranda el próximo sábado.

GlobalCaja C. Encantada: Moya del Saz, Lipovina (5), Pérez-Ortiz (1), Sorrentino (4), Mendoza (1), De Hita, Sifré (3), Gonzalo (1), Oliva, Renaud (4), Dzokic, Sergio López, Frade (2) y Milosevic (3).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Moriñigo (2), Lluna, Berrios (2), Apelgren (6), Grau(3), Plaza(5), Toni Alegre (2), Nebot (1), Fernández, Dukic (6) y Roque.

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Juan Jesús Belloso Pérez (Fed. Terr. Catalana y Navarra).

 

Excluyeron por el GlobalCaja Ciudad Encantada Lipovina y Milosevic y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Plaza (2), Toni Alegre y Ángel Fernández.

 

Marcador parcial cada cinco:  3-1, 6-4, 8-6, 10-8, 10-11, 12-13 Descanso 13-16, 15-19, 17-20, 19-23, 21-24, 24-27 Final. El Sargal.

2 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto se toma la revancha en el Sargal”

  1. Ayer si salieron las cosas bien!!

    Lo oí por la radio, jeje. Gracias por dicha iniciativa.

    Apelgren por fin volvió a funcionar, no sé que le paso en el partido del Ovni.
    Ovni Apelgren: 2 penaltys y 1 gol
    El Sargal Apelgren: 1 Penalty y 6 goles, y eso que fallo el primer penalty.

    Se estuvo bien tanto en ataque, grande Dukic y Apelgren, como en defensa, grande Angel y Nebot.

    Espero que no vuelva a haber un partido tan malo en el Ovni, no me creo que puedan dar mejor la cara fuera que en casa. Sería un mal día supongo.

    Ahora a por el Villa de Aranda el sábado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.