El Fertiberia BM Puerto Sagunto sigue soñando un año más en Asobal

Celebración permanenciaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 40-26 esta tarde contra el Villa de Aranda Top Ribera en un partido donde los rojiblancos se jugaban la vida y demostraron sobre la pista que son equipo de Asobal ante un pabellón abarrotado para la ocasión.

El Fertiberia saltó a la pista decidido a no dejarse intimidar y pronto tomó las riendas del partido con los goles desde los seis metros de Nacho Plaza. Poco duró la alegría rojiblanca ya que el Villa de Arando comenzó a emplearse en defensa y logró empatar a seis el partido. El primer tiempo muerto llegó cuando el Fertiberia fue por primera vez por detrás en el marcador (7-8) tras varias pérdidas de balón en ataque que beneficio a los ribereños. A pesar de este pequeño bache, el Fertiberia se supo reponer y remontar el marcador (13-11) tras aplicarse en defensa y no dar tantas oportunidades a los visitantes. En los últimos instantes de la primera parte, el Villa de Aranda se empleó más duro en defensay sufrió dos exclusiones consecutivas que fueron aprovechadas por los hombres más rápidos del Fertiberia para aumentar la ventaja a nueve goles antes del descanso.

La segunda parte no cambio el guión para los intereses rojiblancos que no encontraron resistencia por parte de los visitantes que observaban como todos sus esfuerzos eran poco eficaces. A partir del minuto 45, el Fertiberia se encontró muy cómodo y seguro en la pista dando muestras de su mejor versión con la dirección de Apelgren y las paradas en Bruixola en portería. Finalmente, los valencianos supieron rentabilizar la ventaja del primer tiempo y así no sufrir problemas de última hora ante un Villa de Aranda que no fue capaz de frenar la avalancha rojiblanca, que se llevo los dos puntos por (40-26) además de la permanencia un año más en Asobal.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Marc Andreu (1), Rubén Ruiz (2), Moriñigo (9), Tarrasó, Berrios (2), Apelgren (3), Grau (2), Plaza (12), Toni Alegre, Nebot (2), Fernández(1), Dukic (3), Roque y Dimitrievski (3).

Villa de Aranda Top Ribera: Javi Díaz, Cabanas (5), Esteban, Doldan (3), Camino (2), Beltza, Sladic, Muñoz (1), Roberto Sánchez (7), José María Martínez (1), Moyano (4), Oswaldo, Valles, Miguelón (1), Redondo (2) y Amerigo.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste(Fed. Terr. Cantabria).

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Tarrasó, Nebot y Fernández; y por el Villa de Aranda Top Ribera Sladic, Moyano, Oswaldo y Valles.

Marcador parcial cada cinco:3-1, 6-5, 8-10, 11-11, 15-11, 21-11 Descanso 25-14, 28-15, 29-17, 31-20, 35-21, 40-26 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

13 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto sigue soñando un año más en Asobal”

  1. Felicitar al equipo por no bajar. Me alegro por ello pero no quiere decir que me vuelva atrás de lo que opinaba por que era lo que sentía y era lo que mucha gente opinaba
    Decirle a Makipapuchi que cada uno es libre de opinar lo que quiera y si no apue gusta te compras un loro para que repita lo que tu dices y lo que quieres oir. Si uno dice lo mismo que el presidente del club no debe ir muy desencaminado, ahora bien falta que a la gente le guste escuchar verdades o no.

  2. Felicitar al equipo por no bajar. Me alegro por ello pero no quiere decir que me vuelva atrás de lo que opinaba por que era lo que sentía y era lo que mucha gente opinaba
    Decirle a Makipuchi que cada uno es libre de opinar lo que quiera y si no apue gusta te compras un loro para que repita lo que tu dices y lo que quieres oir. Si uno dice lo mismo que el presidente del club no debe ir muy desencaminado, ahora bien falta que a la gente le guste escuchar verdades o no.

    1. Bien Lucas, te echaba en falta, en este punto que nos encontramos, y visto que no hemos descendido, no voy a volver atras en discursiones, mirare hacia adelante, y en vez de criticarte, te invito a que te pienses en la próxima temporada disfrutar del balonmano como hemos hecho muchos. Te hare una reflexión, por el precio de tu abono de temporada, puedes ver un par de veces al Valencia CF, pero la tension, la rapidez, y la frescura del balonmano, no la encontraras en otro deporte, solamente por ver el ultimo partido de liga, donde nos jugabamos el descenso, ver el OVNI a rebosar muy por encima de su capacidad, ver como dsde los mas pequeños, a los mas veteranos, saltaban de su asiento celebrando los goles de nuestro Puerto, ver la comunion que hay entre jugadores y aficion, ver como van creciendo nuestros chavales y se van haciendo jugadores de futuro, todo eso por un abono de temporada de 190 €, eso es un chollo, y si encima disfrutas de tu equipo, ya es la ostia.
      Por eso hoy no voy a discutir contigo, al contrario te ofrezco mi mano para ir juntos en el nuevo proyecto de nuestro club, despues iremos mejor o peor, quien sabe, pero si te gusta el balonmano tanto como a mi, estoi seguro que incluso ante las derrotas encontraras algo por lo que habra merecido la pena hacerte socio, porque se trata de sumar y multiplicar, no de restar o dividir. El balonmano es una familia, unos mas cercanos y otros primos lejanos, pero a la familia se la defiende y se la quiere, no se la machaca y se la odia.
      Espero Lucas, que para esta tempora que viene, podamos debatir y comentar de nuestro equipo, pero siempre en aras del beneficio del mismo.
      Asi pues, hasta pronto Lucas.

  3. Fantástica tarde de balonmano la vivida ayer en el Ovni, con el equipo al 100%, la afición al 100%, la marea, etc. El pabellón abarrotado, no cabía nadie más, estábamos todos, no faltó nadie. Muchas gracias a este deporte, a este club y toda su gente que desde el primer día que nos unimos a él mi familia y yo, nos sentimos como si fuéramos de la casa, y gracias sobre todo a mi hijo, que hizo que me reenganchase después de muchos años desconectado, a este magnifico deporte, disfrutando de los partidos y de verlo jugar.
    ¡¡ PUERTO GRANDE !!

  4. Felicidades a todos los componentes del Fertiberia: jugadores técnicos y directivos. Con sufrimiento, pero con solvencia en el partido decisivo, se ha conseguido un año más estar en la élite del balonmano nacional.
    A ver si la temporada que viene, se puede conseguir conjuntar un equipo de garantías, para poder luchar por otros objetivos que no sean sólo la permanencia. Para ello hace falta patrocinio y algún euro más.

    ¡¡Aúpa Puerto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.