El Fertiberia BM Puerto Sagunto suma los dos primeros puntos en casa

IMG_8456El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó contra el Ángel Ximénez Puente Genil por 30-27, en el tercer partido de liga contra un rival recién ascendido y que no pudo hacer nada por parar el huracán rojiblanco y de esta forma llevarse los dos primeros puntos de la temporada.

El inicio del partido comenzó con el Fertiberia inaugurando el marcador y con la premisa de dominar el partido de principio a fin. En los primeros cinco minutos, los andaluces se estrellaron contra la defensa fuerte y sin fisuras de los rojiblancos.El conjunto de Patxi Martí supo aprovechar los nervios y pérdidas de balón de los visitantes, para lograr un parcial de (3-0) gracias a la mayor fluidez en ataque bajo los mandos de Apelgren. A partir del minuto 20, el Fertiberia consiguió la mayor ventaja (12-8)  al aprovechar el atasco del rival. En los minutos finales de la primera parte, los rojiblancos metieron una marcha más y se marcharon a los en los vestuarios con una cómoda ventaja de (15-11).

La segunda parte arrancó muy bien para los interéses rojiblancos, Bruixola paraba y dos destellos de Tarrasó ayudó al equipo a alejarse en el marcado seis goles arriba. Más tarde, Patxi Martí se vió obligado a solicitar un tiempo muerto al ver que Puente Genil recortaba la distancia a tres goles después de dos pérdidas de balón. El tiempo muerto no surgió efecto, ya que los rojiblancos vieron perder su ventaja a tan solo un gol. A partir de ese momento, un empujón del público cuando más lo necesitaba el Fertiberia fue fundamental para apretar el acelerador y alejarse en el marcador (24-20). En los últimos minutos,  el Fertiberia aprovechó una doble superioridad y no dejó ninguna opción a su rival que vió como los valencianos lograban la victoria por (30-27).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz, Moriñigo(5), Tarrasó(4), Lluna, Apelgren(6), Grau(6), Plaza(2), Toni Alegre(1), Nebot(2), Fernández(1), Dukic(2) y Roque(1).

Ángel Ximénez Puente Genil: Morón, Olea, Jorge Sánchez(1), Soto(2), Morales(2), Moya(3), Cuenca(3), Chirosa, Muñoz(4), De la Sierra(4), Baena, Fuentes(4), Porras y Demovic(4).

Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco.

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Grau(2), Plaza(2), Nebot(2), Ángel Fernández, y por el Ángel Ximénez Puente Genil Morales, Muñoz, De la Sierra(3) y Porras.

 

Marcador parcial cada cinco  2-1, 5-5, 8-5, 9-8, 13-9, 15-11 Descanso 17-12, 19-14, 21-18, 24-20, 28-24, 30-27 Final. Polideportivo municipal internúcleos “Ovni”. 1200 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.