El Fertiberia BM Puerto Sagunto supera sin problemas al Juanfersa Grupo Fegar

Fertiberia BM Puerto Sagunto en GijonEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 22-28 esta noche contra el Juanfersa Grupo Fegar, en un partido donde el Fertiberia se encontró muy seguro sobre la pista de su rival y que realizó un buen trabajo tanto en ataque como en defensa para sumar la tercera victoria consecutiva.

En los primeros minutos el encuentro estuvo marcado por la intensidad en ambos equipos con numerosas tarjetas amarillas y una exclusión para Víctor Álvarez, que jugaba en su tierra. Los rojiblancos en inferioridad supieron rehacerse anotando dos goles y empatando el partido a cuatro goles. Los locales atascados en ataque tardaron en reaccionar por lo que Alberto Suárez tuvo que solicitar un tiempo muerto después de recibir un parcial de 0-4. El Juanfersa supo cerrarse bien en defensa para empatar al partido a seis tras conseguir dos goles desde la zona exterior. No fue hasta el minuto 20, cuando los valencianos tomaron el mando del partido aprovechando los errores y las precipitaciones de los gijonenses para poner en el marcador el 8-11. La mala noticia para el Fertiberia llegó con la lesión de Sladic que por precaución no continuó sobre la pista. Con todo esto, los hombres de Patxi Martí se marcharon a los vestuarios con una ventaja de tres goles (12-15) tras un gol sobre la bocina de Nacho Huerta.

El inicio de la segunda parte fue arrollador de los jugadores rojiblancos que sumaron un parcial de (0-2) después de un fallo en ataque de los locales y una parada de Bruixola. Tan solo fue un espejismo para los valencianos ya que el Juanfersa cambió a una defensa mixta que desconcertó al Fertiberia que vio como le remontaron tres goles. Patxi Martí no tardó en solicitar un tiempo al ver en el luminoso el (18-19) y perder el dominio del juego. Cuando peor lo estaba pasando los valencianos apareció la figura de Malasinskas en la dirección del juego, que encontró un aliado en la figura de Bernatonis para volver a conseguir la ventaja de cuatro goles arriba. Finalmente, el Juanfersa no encontró el hueco en el muro defensivo del conjunto rojiblanco que se llevo los dos puntos a tierras valencianas.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo sábado 15 contra el BM Guadalajara, a partir de las 18:30 horas, con la disputa de la décima jornada liguera.

Juanfersa Grupo Fegar: Golubovic, Rial (3), Río, Fernández, Huerta (4), Pellitero (3), Pejcinovic, Cancio (2), Ignacio, Paraja (3), Serdio (1), Paredes (1), Montoya (5), Ortega, Plaza y Blanco.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (8), Malasinskas (6), Rubén Ruiz, Sladic (2), Moriñigo (1), Tarrasó (2), Álvarez (2), Berrios, Plaza (4), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández (1), Dukic (1) y Roque.

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego (Colegio Vasco)

Excluyeron por el Juanfersa Grupo Fegar a Rial y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Tarrasó (2), Álvarez, Toni Alegre y Fernández.

Marcador parcial cada cinco:  2-1, 4-4, 6-6, 8-10, 9-12, 11-15 Descanso 14-17, 16-18, 18-20, 19-22, 21-26, 22-28 Final. Palacio Deportes Gijón. Espectadores: 1500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.