El Fertiberia BM Puerto Sagunto supera sin problemas su segundo amistoso

MoriñigoEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 30-27 esta tarde contra el BM Aragón en un partido donde el conjunto rojiblanco demostró su buen nivel en este inicio de curso. Los entrenadores aprovecharon la ocasión para realizar pruebas de cara al regreso de la liga.

Los primeros minutos comenzaron con las fuerzas igualadas por ambos equipos. Los dos entrenadores apostaron por sus jugadores menos habituales con el objetivo de que ganar confianza. El juego rojiblanco se basaba en la búsqueda del pivote Nacho Plaza que finalizaba en gol todas las ocasiones de las que disponía. A partir del minutos 10, el Fertiberia no estuvo acertado en los pases por lo que los aragoneses lo aprovecharon para tomar la ventaja en el marcador (5-7). Más tarde, los hombres de Patxi Martí con un hombre más sobre la pista, por la exclusión de Val, igualaron el marcador con un parcial de 2-0. A partir de ese instante, los valencianos entraron en una buena dinámica fuertes en defensa y rápidos al contraataque. En los últimos compases de la primera parte, el Fertiberia supo mantener la renta de dos goles para marcharse a los vestuarios (15-13).

Los rojiblancos saltaron a la pista más enchufados y pronto pusieron tierra de por medio con un parcial de (3-0). A pesar del buen inicio, el Fertiberia sufrió dos exclusiones consecutivas pero reaccionaron bien sin dejar que el ataque rival acortará distancias. El BM Aragón se sostenía duro en defensa y no bajaron los brazos en ningún momento. A falta de 10 minutos para el final, Patxi Martí tuvo que solicitar un tiempo muerto para frenar la buena inercia de los visitantes, que se acercaron a tan solo dos goles (27-25). Finalmente, los valencianos sumaron la primera victoria del año en casa por (30-27).

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo miércoles 28 contra el GlobalCaja Ciudad Encantada, a partir de las 20:15 horas, en el Ovni con la disputa del tercer partido amistoso.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola (1), Bernatonis (3), Malasinskas, Rubén Ruiz, Sladic (5), Moriñigo (1), Tarrasó (5), Álvarez (2), Berrios (4), Plaza (6), Fernández (1) y Dukic (2).

BM Aragón: Olano, Sorli (3), Val (7), Del Valle (8), Camas (1), Fernández, Castro (3), García (1), Millan (2), Tuquet y Ariño (2).

Árbitros: Rubén Villavicencio y David Cohen (Colegio Valenciano ).

 

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Berrios y Nebot y por el BM Aragón a Val y Millan.

 

Marcador parcial cada cinco:  3-3, 5-6, 7-7, 9-7, 13-10, 15-13 Descanso 18-13, 21-16, 23-20, 26-23, 27-25, 30-27 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. Espectadores: 500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.