El Fertiberia BM Puerto Sagunto tendra que esperar para firmar la permanencia

Segio BerriosEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 31-34 esta tarde contra el BM Aragón en un partido desafortunado para los rojiblancos que se vieron superados por un equipo experimentado.

La primera parte comenzó con ambos equipos volcados en ataque y con importate protagonismo de las porterías, Gomez Lite comenzó con tres paradas consecutivas hasta que Grau con dos goles pudo romper la racha y darle la vuelta al marcador. El Fertiberia pronto se colocó por delante tras varias intervenciones de Bruixola, pero el BM Aragón bajo el mando de Demetrio Lozano no bajo los brazos y transcurridos los primeros 15 minutos el luminoso reflejó un empate a 7. La igualdad continuó sobre la pista, ambos equipos se mostraron imprecisos en algunas fases del juego por lo que Patxi Martí solicito un tiempo muerto para dar ordenes a sus jugadores e intentar mejorar en el juego ofensivo. No fue hasta el minuto 25 cuando los aragoneses se pusieron tres goles arriba en el marcador al aprovechar los errores en ataque de los rojiblancos y con rápidos contrataques, para marcharse a los vestuarios con una ventaja de dos goles (15-17).

La segunda parte comenzó con los rojiblancos más intensos en defensa pero pronto sufrieron la exclusión de Dimitrievski circunstancia que aprovecharon los visitantes para recuperar la renta de tres goles. El técnico valenciano paró el partido con un tiempo muerto para hacer cambios en defensa de 6-0 a 5-1 que provocó un atasco en el ataque aragones. Ante esta situación Demetrio Lozano tiró de galones y se echó el equipo a la espalda para mantener el control del partido. En último tramo del choque, el Fertiberia tiró de casta con una defensa mixta doble para intentar frenar el arreón naranja pero los rojiblancos se vieron superados en todas las zonas de la pista. Finalmente, el Fertiberia no pudo sumar la cuarta victoria consecutiva y tendra que esperar para firmar la permanencia.

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 24 jornada de la liga ASOBAL contra el Cuatro Rayas Valladolid el próximo sábado 29 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Polideportivo Huerta del Rey.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Rubén Ruiz (2), Moriñigo (4), Tarrasó (2), Berrios (3), Apelgren (7), Grau (5), Plaza (3), Toni Alegre (1), Nebot (1), Fernández (1), Dukic, Roque y Dimitrievski (1).

BM Aragón: Gómez Lite, Sorli (7), Egea, Asier Antonio (4), Camas, Claveria, Lozano (7), Ibañez, Castro (2), Calvo (1), Del Valle (1), Sebastian, Cartón (8) y Ariño (5).

Árbitros:José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco (Fed. Terr. Asturiana).

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Grau y Dimitrievski; y por el BM Aragón Asier Antonio

Marcador parcial cada cinco:  2-2, 4-3, 7-7, 10-11, 12-15, 15-17 Descanso 17-19, 19-21, 21-23, 25-27, 26-30, 31-34 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.