El Fertiberia BM Puerto Sagunto tropieza en la primera jornada

Rubén RuizEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió contra el Reale Ademar León por 27-32, en el primer partido de liga contra un rival que fue superior en la segunda parte, lo que le sirvió para llevarse los dos puntos.

El inicio del partido fue muy movido con claras ocasiones para ambos equipos y no fue hasta el minuto 10 cuando los leoneses se adelantaron en el marcador 4-5. El Fertiberia saltó a la pista muy motivado arropado por su afición y no dejaba a su rival atacar con facilidad. Los rojiblancos comandados por el internacional sueco Apelgren encontraban los huecos para igualar el marcador a 7 goles. En el ecuador de la primera parte, el encuentro se volvió bronco y los rojiblancos sufrían varias exclusiones que le perjudicaron, ya que los maristas dieron la vuelta al marcador y se alejaban dos goles arriba (9-11). En los últimos minutos, el técnico valenciano Patxi Martí solicitó un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores y ajustar la defensa para frenar los ataques de su rival.  Finalmente, el tiempo muerto resultó beneficiosa ya que los rojiblancos emplearon su dura defensa, además de la ayuda bajo palos de Bruixola para montar los contrataques que resolvió Tarrasó para meter al equipo en el partido y marcharse a los vestuarios con empate a 14 goles.

En la segunda mitad, los leoneses aumentaron el ritmo de juego y seguidamente lograron un parcial de 0-3, lo que provocó que a los rojiblancos le entraran las dudas. Los hombres de Patxi Martí se atascaron en ataque y en defensa bajaron la intensidad, por lo que el Ademar no dudó en aprovecharse para alejarse en el marcador (19-23). A partir del minuto 25, el Fertiberia comenzó a notar el cansancio en sus jugadores y no puedo hacer nada para frenar los lanzamientos de Alex y Dacevic. En los últimos minutos, Apelgren sacó su calidad a relucir para maquillar el marcador y cortar distancias en el marcador (27-32).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz(2), Moriñigo(3), Tarrasó(3), Lluna, Apelgren(10), Grau(6), Plaza(1), Toni Alegre, Nebot, Fernández, Dukic(1), Calderón, Roque(1), Tello y Del Rio.

Reale Ademar León: Asanin, Llamazares, Víctor Alonso(8), Vejin(1), Carou(2), Almeida(1), Dacevic(5), Carrillo(6), Castro(2), Piñeiro(1), Mario López(1), Álvarez (1), Molina, Pérez, Mellado, Tatarintsev(5), Ricardo Diez,

Árbitros: Ángel Sabroso Ramírez y Oscar Raluy López.

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Moriñigo, Tarrasó, Plaza(2), Ángel Fernández, Dukic y por el Reale Ademar León Piñeiro(2), Carrillo, Tatarintsev, Almeida, Víctor Alonso.

Marcador parcial cada cinco  2-2, 5-5, 7-8, 9-10, 11-13, 14-14 Descanso 15-18, 18-20, 19-23, 21-25, 22-29, 27-32 Final. Polideportivo municipal internúcleos “Ovni”. 1000 espectadores.

5 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto tropieza en la primera jornada”

  1. Madre mia, por lo que me han dicho ya que no fui, fue algo lamentable ver a un equipo correr sin orden, precipitado qeu solo dos jugdores son los validos para hacer algo, Vamos que los malos presagios se estan haciendo realidad ante la ilusión ficticia que solo quiere tapar una mala planificacion deportiva del primer equipo.Es la primera de las muchas derrotas que van a venir. Según me dijeron anoche, no hay tiro exterior , algo que ya se sabia, Dukic sigue perdiendo pelotas sin ton ni son y cuando lanza para morirse, Bruixola no estuvo bien y claro quien hay detras ¿ Samuel ?, que según comentan lo sacaron y no vio una y lo cambiaron 10 minutos despues. Espero que pronto se den cuenta que van a tirar a la gente del OVNI si no se pone algo de remedio.

    1. Con amigos como tu, no hacen falta enemigos. Sobran muchos entrenadores los lunes por la mañana.
      Estar en Asobal con lo que tenemos de presupuesto es una proeza, se mire por donde se mire.
      Animo que queda toda la liga por delante.

    2. FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO 26-30 REALE ADEMAR LEON 02/03/2013

      Lucas, este es el resultado de la pasada temporada, si te fijas no hay tanta diferencia. Que eso no excusa de que hay que ir a ganar. Pero entonces no es tan descabellada la plantilla o las decisiones del entrenador. Y teniendo en cuenta que eso era uno de los últimos partidos y este año ha sido el primero…..
      Que falta lanzador exterior? Ya tenemos uno en el horno haciéndose a fuego rápido, pero dale un poquito de tiempo, para que así pueda irle dando descanso a Grau y aportando su ofensividad.
      ES FACIL APOYAR AL EQUIPO QUE GANA, PERO MAS NECESARIO ES APOYAR AL QUE PIERDE.

    3. Cierto esLucas Grijande que no fue el mejor partido del mundo, cierto que no hay tiro exterior pero cierto es que con critica que uno puede estar o no deacuerdo no solucionas nada.
      Quizás si aportaras sugerencias que nadie ve podria venir bien, yo por ejemplo te voy a dar una 50.000-60.000 € , si sabes de donde sacarlos no dudesen decirlo se te recompesara con un % de lo conseguido.

  2. Para ser el primer partido de nuestro equipo, y visto lo visto, para mi no estuvo mal, algo espesos en ataque, perdidas que son achacables a inicio de temporada y a conjuntar el equipo,pero si un pequeño pero…bajo mi punto de vista, falto tiro desde fuera, y sobre todo, ya que la defensa de Leon estaba muy cerrada y marcando a Plaza rallando la agresion, falto digo que Nacho saliese a realizar bloqueos dinamicos para forzar y habrir huecos para entradas.
    !!! AUPA PUERTO !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.