El Fertiberia BM Puerto Sagunto vence y mejora adecuadamente

Nacho Plaza

El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 23-28 esta tarde contra el GlobalCaja Ciudad Encantada, en un partido donde los rojiblancos supieron enfrentarse a su rival con muchas garantías.

 

El partido comenzó con el saque por parte del GlobalCaja Ciudad Encantada que no tardó en mostrar sus armas con un fuerte ataque, en unos primeros cinco minutos cargados de intensidad por parte de los locales. El Fertiberia aún se estaba acostumbrando pero con Bernatonis y Plaza a la cabeza, los valencianos consiguieron empatar el partido a 3. Los hombres de Patxi Martí se vinieron arriba pero los conquenses les seguían de cerca, a tan solo un gol. Hasta el minuto 15, el partido estaba muy igualado pero los jugadores del Fertiberia consiguieron su máximo auge y la distancia en el marcador era mayor. Lidio Jiménez tuvo que pedir tiempo muerto pues el partido se les venía encima. Tras éste el GlobalCaja salió con más fuerza y fue Patxi Martí, en el minuto 28, cuando pidió tiempo muerto para recuperar la fortaleza del equipo. Tras varios contraataques fallidos y un gol del Ciudad Encantada, Malasinskas y Toni Alegre dieron un pase hacía delante para ayudar al equipo a marcharse a los vestuarios por delante (12-13).

 

Los rojiblancos saltaron a la pista con el objetivo de llevarse los puntos a casa y no tardaron en demostrarlo, pues en toda la segunda parte el marcador jamás estuvo en su contra. El Fertiberia, no sólo aumentó la intensidad de su ataque sino también la de su defensa – con un grandísimo Bruixola en portería-, cosa que provocó que los conquenses solo pudieran aspirar a empatarles en dos ocasiones. En los últimos 15 minutos, el Ciudad Encantada ya no pudó hacer nada ante un Fertiberia muy superior que consiguió alzarse con la victoria (23-28).

 

Cabe destacar la complicidad que ya apreciamos entre los jugadores, así como los casi 50 seguidores rojiblancos que se han trasladado hasta el Sargal

 

El próximo compromiso del Fertiberia será fuera de casa contra Naturhouse La Rioja el próximo día 20 y no será hasta la siguiente jornada cuando se disputará en el Ovni el encuentro contra Bada Huesca.

 

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Sebastiá ,Malasinkas (5), Bernatonis (6),Rubén Ruiz, Victor Álvarez (4), Pocholo, Plaza (7), Tarrasó (3) , Sladic (1), Berrios, Toni Alegre (1), Nebot, Fernández (1), Dukic y Roque.

 

BM Ciudad Encantada: Samuel, Oliva, Moya del Saz, Fernández, Pérez Ortiz (4), Mendoza, Tolmos, Bungue (2), Renaud (7), Pérez ,Marchan ,Valles (2) , Sergio López, Víctor (3), David Balaguer (5).

 

Árbitros: Alberto Ballano y Juan Jesús Belloso (Federación Valenciana).

 

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Javier Tarrasó y Nacho Plaza, y por BM Ciudad Encantada a Moya del Saz, Mendoza y Víctor Frade.

 

Marcador parcial cada cinco 3-0, 3-3, 5-5, 6-8, 8-11, 12-13, Descanso 13-16, 17-18, 18-20, 19-23, 20-25, 23-28. Sargal 555 espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.