El Fertiberia buscará ofrecerle la victoria ante el Nava a su afición

Vicent Nogués pone a disposición de la directiva del club rojiblanco su puesto. El técnico lamenta que tras coger al equipo descendido y devolverlo a ASOBAL ahora le toque dejarlo en la misma situación

El Fertiberia balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el sábado, 12 de mayo, a las 16.30 horas, al Balonmano Nava. El encuentro que se disputará en el Ovni, se corresponde a la penúltima jornada del la Liga Sacyr ASOBAL. Será el último partido en casa y el equipo lo afronta descendido matemáticamente. Tras el resultado en Logroño de la semana pasada y el de los rivales directos, los rojiblancos se quedaron sin opciones de mantener la categoría. El domingo, el entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, puso a disposición del club su cargo y ya ha anunciado que no continuará la temporada que viene.

El entrenador que logró ascender al equipo en 2019 se despide tras lograr que el equipo disfrutará de dos temporadas en la máxima categoría. La primera temporada fue insólita, marcada por el COVID19, se vio paralizada en marzo, pero en la que consiguió llegar al parón con el equipo ‘salvado’ y la segunda y actual en la que las consecuencias de la pandemia no han jugado a su favor. Nogués expresa que: ‘El domingo llamé a Juanjo Bataller y puse mi cargo a disposición del club y de la junta directiva, porque me siento culpable del descenso del equipo a Plata. Ha sido un año muy complicado en el que nada a rodado a nuestro favor, hemos tenido paradas de larga duración, un calendario muy apretado de miércoles – sábado y la plantilla no estaba diseñada para eso. Ese mes de noviembre y diciembre terminó con el equipo muy tocado, llegando al final, a los partidos importantes, sin gasolina y eso nos hizo meternos en una espiral de nervios y ansiedad que no hemos sabido superar. A esto se han sumado lesiones importantes desde el principio de temporada, como la de Dija, y el Ovni vacía. Es una pena, quedarme con la rabia de no saber cómo hubieran ido las cosas en un año “normal”. Pienso que al final todo esto son excusas porque teníamos una buena plantilla que no estaba para bajar y me siento culpable por ello. De ahí el hecho de buscar un cambio de dinámica y revertir la situación’.

‘Ahora toca pensar en los dos partidos que nos quedan. Tenemos todavía en casa el encuentro contra Nava y se lo debemos a nuestra afición y a nosotros el hecho de intentar sacar los puntos y despedirnos con una alegría en casa. Quiero agradecer a todos los jugadores, a la gente que ha trabajado con nosotros, el equipo técnico y la directiva que confió en mi y sobre todo a la afición y la marea por el trato que siempre ha tenido conmigo. Es una lástima que este año no hemos podido disfrutar de ellos’, añade Nogués con respecto a los dos partidos que toca afrontar a pesar del descenso matemático.

‘Mi único deseo es que el puerto vuelva lo más pronto a ASOBAL que es el lugar que le corresponde. Las sensaciones con las que me voy no son buenas porque dejó el equipo en el mismo lugar en el que lo cogí hace tres años cuando descendió. Me duele especialmente, que dirigiendo yo el equipo, 3 años después nos encontremos en la misma situación. No se si nuestros caminos se volverán a cruzar, pero siempre seré un porteño más y este descenso lo llevaré marcado en el corazón. Espero que el año que viene podamos volver a disfrutar de este equipo en la máxima categoría del balonmano español’, concluye Vicent.

¿Quién puede subir el sábado al OVNI?

El sábado podrán disfrutar del ultimo partido de liga en el OVNI los siguientes aficionados: del M0001 al M0471 ambos inclusive y sus vinculados, del S0667 al S1048 ambos incluidos y sus vinculados, F0006, F0009, F0019, F0036, F0058, F0066, F0086, F0123, F0136, F0146, F0151, F0167 y sus vinculados. El partido será la despedida del equipo en la liga Asobal, a la que el club rojiblanco espera volver muy pronto.

 

2 comentarios en “El Fertiberia buscará ofrecerle la victoria ante el Nava a su afición”

  1. Sin ánimo de polemizar. Todo lo que comentas del calendario y la concentración de partidos ha sido igual para todos no?. Lesiones y demás factores igual. Nuestro gran problema demasiados jugadores muy veteranos. La dirección técnica no ha estado acertada al confeccionar el equipo y al gestionarlo. Plantilla en teoría mejor que luego en la realidad. Esperemos que se acierte y se apueste por gente más joven. Proyecto nuevo para varios años

  2. Se eligió todos contra todos (34 partidos); cuando se pudo jugar en dos grupos, y luego un play of (máximo 28 partidos). Para mi no tuvo sentido (sin expectativas de taquillas altas, por la Covid; y con más gastos económicos -mas viajes- y físicos – mas minutos de juego- .
    Temporada muy cargada, con muchos parones y aplazamientos por Covid. Una plantilla con jugadores ya no tan jovenes = lesiones y cansancio (varios partidos ganando bien la primera parte, y perdidos en los últimos minutos). Al final, no son escusas, como dice Nogues, pero todo cuenta.
    Esperemos que sea corto el paso por la Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.