Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 19-36 ante un equipo de otro nivel, el Balonmano Logroño. Los de La Rioja fueron muy superiores del principio a fin y tras pasar por encima de los de Nogués en la primera parte, el partido fue imposible de remontar. Los rojiblancos ya han pasado dos huesos duros de roer de la liga, toca pensar en la próxima jornada. El sábado hay que ganar o ganar ante un rival de su liga a domicilio, el Frigoríficos Morrazo.

El inicio del partido fue desastroso. Los rojiblancos estaban completamente anulados en ataque y dejando que el Logroño metiera bajo los palos casi todos sus lanzamientos. A partir del minuto 15, empezaron a despertar. En ataque Leo Querín buscó igualar el marcador, Mientras que Pozzer lo intentaba desde el pivote pero no le dejaban Sánchez-Migallón e Inmanol. El Logroño no daba margen de error a las órdenes de un Balenciaga que leía muy bien en la pista los puntos débiles de los Nogués. Tello y Óscar García dieron algo de aire fresco, pero ni aún así. Al descanso se fueron con el marcador 8-17.

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos salieron con otra actitud, pero de poco sirvió. Fue imposible remontar el marcador tan abultado de la primera parte. La cara alegre del partido fue el debut de Guillermo Martínez y una afición digna de Europa que animó hasta el último minuto al equipo.

Al concluir el choque, el míster Vicent Nogués expresó “El partido no ha sido como lo esperado. Se nos ha roto muy pronto. Hemos estado poco contundentes en defensa y espesos en ataque, eso ha propiciado que nos corran al contraatque y nos metan gol muy fácil . En casa tenemos que intentar que los equipos estén en marcados de 20 a 25 goles y en la primar parte casi nos han hecho 17 y así es imposible poder ganar un partido”.

“En la primera parte hemos tenido muchos errores de chut y muchas pérdidas de balón de errores no forzados. Esos errores han sido muy bien aprovechados por un equipo de altura como el BM Logroño”, afirmó con respecto al primer tiempo.

“En la segunda parte hemos estado un poco más dinámicos, ellos también han bajado un poco los brazos porque el marcador ya era bastante abultado. Pero hemos saltado a la pista con un poco más de alegría, la sensación ha sido un poco diferente, pero no estamos contentos porque no esperábamos perder el partido con tanta diferencia. Ahora toca pensar en la semana que viene. Olvidar lo pasado y pensar en la semana nueva. Porque el sábado en Cangas es de los sitios donde se debería poder rascar puntos. Necesitamos un cambio de actitud y de chip para que eso pueda llegar a ocurrir”, concluía Nogués.

 

FICHA TÉCNICA:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Guillermo Martínez, Jaka Spiljak, Nacho Mirallave (2), Leo Querín (2), Marcos Dorado, Camacho, Adrián Ribes, Corzo (2), Iñigo Celorrio (2), Toni Alegre (2), Dija Cruz (3), Tello (1), Óscar García (1), Ángel López Ruíz, Alex Pozzer (4).

BM Logroño: Jorge Pérez, Miguel Sánchez, Dapiran (7), Balenciaga (3), Kusan (5), James Eduard (1), Patrik, Ceretta (2), Moreira (6), Kikik (6), Sergey, Eduardo Ortiz, Edu Cadarso (1), David Cadarso, Inmanol (2), Rudolph.

Parciales: 0-2, 1-7, 3-10, 4-13, 6-15, 8-17, 10-21, 12-23, 17-28, 17-30, 18-34, 19-36

 Árbitro: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Marcos y Tello. Y por el BM Logroño a Kusan (2).