El Fertiberia cae derrotado en Cangas ante un rival directo

El Fertiberia cae derrotado en Cangas 27-25 ante el Frigoríficos Morrazo, un rival directo por la permanencia pero en línea ascendente desde el inicio de la segunda vuelta. El partido estuvo muy igualado hasta los últimos minutos en el que un parcial 3-1 decantó el choque al lado del equipo local. Toca pasar página y volcar todas las fuerzas en el derbi de la Comunitat, partido correspondiente a la jornada 21, que se jugará el domingo a las 12 horas y podrá seguirse en directo en Apunt Media, La Liga Sports TV y la nueva web de la liga Sacyr ASOBAL.

La primera parte del choque comenzó igualada. Era una rival por la permanencia y se palpaba en el ambiente del Pabellón Pablo Herbello Novas. El conjunto local, que fue el que menos erró fue el primero en ponerse por delante en el electrónico adquiriendo una renta de 2 tantos. La defensa y los goles de Gil. Aizen y Mirallave entre otros hicieron que se fueran al descanso con el marcador 11-10

Tras el paso por vestuarios, comenzaron marcando los locales, pero en el minuto 3 los rojiblancos dieron la vuelta al electrónico. El partido siguió con márgenes estrechos en el marcador y ambos equipos necesitados de los dos puntos, afrontaron el último parcial con el marcador 24-24. Una vez más los finales no son de los de Vicent Nogués y el Cangas supo gestionar mejor la presión y los nervios haciendo un parcial de 3-1 que les dio la victoria.

El entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, ha expresado tras el choque que: ‘Hemos hecho un buen partido, los chicos han luchado y no nos hemos bajado en ninguno momento. Si que es verdad que cuando estábamos mejor hemos tenido una fase de errores de lanzamiento que nos han matado. Podíamos haber defendido mejor, pero no hemos estado mal. El problema es que nuestra portería ha estado floja y la suya ha parado lo que tenía que parar, balones claves’.

‘El equipo no ha jugado mal, hemos hecho buen partido en defensa y en ataque, sobre todo en la segunda parte hemos jugado bien a balonmano. Hay que tener paciencia queda toda la segunda vuelta podemos ganar en muchos campos y el equipo está preparado para ganar el domiendo al Benidorm. Nos falta abrir la lata y que la buena dinámica venga lo antes posible para que no nos atrape la ansiedad por la falta de puntos. El equipo está tocado, pero no estamos muertos, seguimos tirando de este carro y espero que pronto vengan los resultados que nos lleven para arriba en la tabla’, concluye Nogués.

Ficha técnica:

Frigoríficos Morrazo Cangas: Javier Diaz, Moisés Simes, Brais González, Miguel Lucas (1), Daniel Fernández (6), Rubén David (1), Juan Carlos Quintas, David Iglesias (6), Rubén Falcó (4), Daniel Cerqueira (2), Carlos Vilanova (1), Adrián, Alberto Martín, Gerard Forns, Santiago López (4)

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Pau, Miralles, Mirallave (4), Querin (2), Alex Gil (4), Camacho (2), Carou , Dani Martínez, Corzo (1), Aizen (4), Cruz (3), Roney,, Chen Pomeranz(2), Bruno Kozina (1), Pozzer (2).

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron por el Frigoríficos Morrazo a Juan Carlos Quintas y Daniel Cerqueira. Y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Leo y Corzo.

 

Una respuesta a “El Fertiberia cae derrotado en Cangas ante un rival directo”

  1. Hola a todos. Que es eso de que nos queda la segunda vuelta? A quien podemos ganar a Nava al Cisne a Sinfín, Aranda a Cangas? O pensamos en Granollers, Logroño, Aranda, Barsa, Benidorm, Huesca. Seamos serios, este equipo en teoría da para no pasar apuros pero la realidad es que le sobran lo últimos 10′ en aquellos partidos en los que ha tenido opciones. No se analiza sí están mal preparados ?y además la dirección del equipo es nefasta? Equipo muy veterano mal dirigido y con algunos jugadores que no han cumplido las expectativas. O hay una reflexión seria de todo el equipo o nos vamos a Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.