El Fertiberia gana la final contra el Bada Huesca

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra ganar 28-27 al Bada Huesca en un encuentro en el que la balanza pudo decantarse de cualquier lado. La lucha hasta el final y un ovni que empujó a sus jugadores fue clave para que los rojiblancos tiraran de casta en los últimos minutos del choque.

 

El partidos se prometía una final y los primeros minutos ambos equipos salieron a la pista azul del ovni dispuestos a llevarse los dos puntos. El partido estuvo igualadísimo, fue un intercambio de goles, hasta que empezaron las paradas de Bruixola y el conjunto rojiblancos adquirió una renta de 3 tantos. Tras un tiempo muerto del Huesca, el equipo visitante empezó a despegar de nuevo y logro igualar el choque hasta irse al descanso con el electrónico (13-14)

 

Tras el paso por vestuarios, el Bada Huesca empezó a coger ventaja en el marcador y el partido parecía que se estaba poniendo negro para los de Vicent Nogués. Los visitantes aprovechaban los errores en ataque de los porteños que jugaron gran parte de la segunda parte sin Querin ni Dija que se fueron de la pista tocados. Pero a partir del minuto 20 los rojiblancos lograron la igualada y el partido se convirtió en toda una final. Cuando lograron ponerse uno por delante un error en ataque casi hace que el partido termine en tablas, pero un paradón de Toni Alegre y un error en ataque del Huesca dieron la ansiada victoria en el último minuto al conjunto rojiblanco.

 

El próximo partido será el miércoles ante el Valladolid. El sábado, volverá el balonmano al Ovni con el encuentro ante el Granollers a las 18 horas y que será retransmitido por La Liga Sport.

 

Ficha Técnica:

 

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Jaka, (2), Mirallave (4), Querin (2), Bruixola, Camacho (1), Ribes, Corzo (8), Celorrio, Toni Alegre (4), Dija Cruz (3), Tello, Óscar García (1), Ángel López, Pozzer (3),

 

Helvetia Anaitasuna: Montoya, (2) Alberto Val (1), Carmona (2) Enrique Camas(3), Adria Perez (3), Radovan (4), Jorge Gómez, Felipe Gonaalo (1), Oier García (1), Rodrigo Benites, Marco Mira, Sergio Pérez (3), Alejandro Marcelo (3), Asier Nieto (2), Alvaro  del Valle (1), Daniel Arguillas.

 

Parciales: 2-1, 5-3,8-6,10-10,12-12,13-14, 14-15,15-20, 19-22, 23-23, 26-25, 28-27

 

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Exluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Dija y Oscar García  . Y por el Bada Huesca a Carmona, Mota, Mendiola, Rasilla, Nieto y Del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.