Image

El Fertiberia balonmano Puerto Sagunto empató 27-27 ante un rival que compite por estar en la zona alta, el Ángel Ximénez Puente Genil. El punto sabe a poco para los rojiblancos que tuvieron el balón para ganar en el último minuto. El partido estuvo muy igualado, pero los de Nogués fueron los que estuvieron más tiempo por delante en el electrónico.

El partido comenzó muy igualado. El buen trabajo defensivo de los rojiblancos y Pau Guitart parando en la portería hicieron que los de Nogués fueras por delante en el electrónico por la mínima durante casi toda la primera parte. Pero en el minuto 22, los de Puente Genil dieron la vuelta al marcador aprovechando los errores de cara a puerta de los locales y contraatacando rápido. Dos goles seguidos de Corzo volvieron a poner las tablas en el electrónico pero los andaluces marcaron antes de que sonara el pitido del final de la primera parte (13-14).

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos salieron a la pista a por todas, en los primeros 5 minutos lograron poner dos tantos por delante con la defensa, portería cerrada y el buen trabajo en ataque. Pero, el Puente Genil no se amedrentó y en el minuto 17 logró devolver la igualdad al marcador. Los minutos finales fueron de infarto, con ayuda de los árbitros. El Puente Genil empató el choque en a falta de dos minutos, pudo ganar cualquiera pero tras una parada de Roney, el balón era de los rojiblancos. El portero de los visitantes paró también el último balón y el choque terminó en tablas.

El entrenador rojiblanco expresó tras el partido: ‘Ha sido una lástima, hemos tenido dos balones al final para poder ganar el partido y se nos ha escapado. Al final valoras y es un punto , pero nos hace falta más para poder salir de la zona baja y coger un poco de aire. Ha sido un partido disputado, los dos equipos hemos estado bien, El marcador ha estado muy igualado durante los 60 minutos y al final un punto para cada uno’.

‘Estoy contento con el trabajo del equipo pero al final nos ha faltado ser un poco más efectivos en ataque en momentos decisivos para poder ganar el partido. En esos momentos nos ha faltado tener las ideas más claras. Pero en defensa hemos estado muy bien, la portería igual no ha estado tan tan bien como otros días, pero por lo menos hemos rascado algo’, concluye Nogués.

El próximo partido será el sábado 27 de marzo en el Sargal ante el Incarlopsa Cuenca. Un partido contra un rival de la parte alta de la tabla, pero ante el que se competirá hasta el final.

Ficha Técnica

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Pau Guitart, Miguel Miralles, Nacho Mirallave (4), Leo Querín, Alex Gil, Camacho(1), Carou, Corzo (7), Lucas Aizen (3), Alegre (2), Dija (1), Roney, Óscar García, Chen (4), Kozina(4), Pozzer (1).

Ángel Ximénez Puente Genil: Alan(1), Jose Cuenca (1), De Hita, Juan Castro (4), Joao (1), Admir, Jesús Melgar (2), Javier García (3), Padilla (5), Mitic (1), Manuel Diaz (2), Vicente Manuel (4), Anderson (3), David Estepa.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Leo, Chen y Pozzer . Y por el Ángel Ximénez Puente Genil a Anderson, Estepa, Mitic y Joao.

Parciales: 2-1, 4-4, 8-6, 8-7, 11-11, 13-14, 18-16, 19-18, 21-20, 23-22, 26-25, 27-27