El Fertiberia planta cara al Benidorm pero no conquista la Copa

El Fertiberia BM Puerto Sagunto planta cara al BM Benidorm de Asobal pero se queda sin la Copa Comunitat Valenciana tras perder 32-27. Los semifinalistas hicieron una gran primera parte pero no supieron rematar el trabajo en la segunda.

El partido partía con dos equipos con realidades muy diferentes, un Benidorm de Asobal que ha confeccionado plantilla para poder pelear por estar en puestos de Europa, frente a un Fertiberia de División de Honor Plata dispuesto a volver a la máxima categoría del balonmano español. Pese a esto, las diferencias entre ambos conjuntos no fueron tan latentes y los rojiblancos fueron por delante del marcador durante casi todo el primer tiempo. Los valencianos salieron a la pista del Esperanza Lag dispuestos a llevarse la copa a Puerto de Sagunto, no les importó tener delante al vigente campeón que llevaba tres temporadas seguidas arrebatándosela para demostrar un juego ágil liderado por Dija en el centro y finalizado en goles de Corzo, Dorado y Pocholo, este último a la contra. La dura defensa favoreció a que Pocholo anotara tres tantos en esta primera parte pero también a que el Benidorm fuera recortando distancias en el marcador marcando de penalti. Los árbitros fueron casi tan duros como los de Nogués pitando hasta siete metros. Zupo que veía que Bruixola no dejaba que entraran los tantos de los suyos pidió dos tiempos muertos, el primero no sirvió de mucho, el segundo ayudó a que los de Benidorm empatara el partido en el minuto 25 y lograra ponerse uno por delante, pero casi sobre la bocina Montoya metió el gol que hizo que ambos equipos se fueran al descanso con el marcador 15-15.

Tras el paso por el vestuario ambos conjuntos salieron dispuestos a no perder la copa, los de Nogués fueron los primeros en ponerse por delante en el marcador con los goles de Montoya. Pero el portero del Benidorm empezó a parar goles por doquier y esto mermó el ataque de los rojiblancos que estuvieron sin lograr marcar durante dos parciales. Los de Zupo aprovecharon para coger una amplia ventaja en el marcador que cuando los rojiblancos intentaron remontar fuer demasiado tarde. Destacar que la segunda parte el míster no pudo contar con Corzo y Camacho, el primero por una contusión en el muslo izquierdo de y el segundo tras hacerse un corte en la barbilla al que tuvieron que ponerle puntos.

BM Benidorm: Marchan (4), Porras (1), Rivero(1), Robler (1), Pavan (7), Dapiran (2), Conca, Grau (4), Revin, Abinzano, Cabanas (10), Calderon, Vial, Skillhamhar, Mijuskovic,

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Montoya(5), Cruz (2), Mirallave, Pocholo(5), Querín (2), Jaka (2), Dorado(2), Bruixola, Chueca, Corzo (5), Oscar García (2), Camacho, Ángel López(1), Manzano (1), Celorrio, Ribes.

Parciales: 4-5, 7-10, 8-10, 10-13, 13-14, 15-15, 17-19, 21-21, 25-22, 28-22, 29-23, 32-227

Árbitros: Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Pocholo, Querin, Jaka, Marcos y por el BM Benidorm a Marchan, Robler, Revin, Calderon.

Partido disputado en el pabellón esperanzana Lag 350 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.