El Fertiberia Puerto quiere arrancar la liga ganando al Barça Atlétic

El Fertiberia Balonmano se enfrenta el sábado 16 de septiembre en el Ovni al filial del Barcelona, Barça Atlétic . A partir de las 18.30 horas, se vivirá en el Pabellón Internúcleos todo un partido para arrancar la temporada 2022-23 en la que los rojiblancos volverán a pelear por el ascenso a ASOBAL.. Todo un espectáculo que el entrenador, Toni Malla, pide que no se pierda nadie ‘Espero que el sábado el Ovni vuelva a ser un fortín, como lo fue la temporada pasada, que esté a reventar y juntos empecemos la liga con buen pie’.

‘La nota de esta pretemporada es de notable, por no decir excelente. Las cosas que teníamos que mejorar las hemos mejorado. Intentamos que el equipo ofensivamente fuera más peligroso y metiera más goles y creo que estamos en el camino. También mejorar la transición, meter más goles de transición y creo que también lo estamos consiguiendo. En defensa como hemos probado diferente sistemas hemos metidos más goles de lo habitual, pero cuando encajemos las piezas donde tienen que estar las cosas van a ser como el año pasado. A pesar de las lesiones de Nolasco y Gonzalo creo que el equipo llega en muy buena línea, con un gran trabajo del preparado físico y a nivel de entrega y trabajo creo que han hecho un trabajo espectacular. Creo que el equipo ha hecho un trabajo brutal y estoy muy contento con la actitud del equipo’.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, Toni Malla ha manifestado que: ‘Los jugadores nuevos creo que se han adaptado muy bien, lastima la lesión de Gonzalo que además lo que buscábamos era que estuvieran muy concretados en nuestro sistema de juego y creo que lo hemos conseguido. Ahora falta ver cómo rinden en competición’. 

Delante tendrán uno de los rivales más peligrosos del grupo, con jugadores con mucha proyección. Respecto al equipo barcelonés, Malla ha comentado que: ‘Esta semana empezamos la liga contra un rival muy peligroso, no sé si es bueno empezar ya contra el Barça, si es cierto que algún jugador ya no juega con ellos porque han buscado otro destino o han subido al primer equipo, pero tiene una cantera espectacular, mantienen el 7 titular del año pasado va ser un partido muy complicado. Nosotros tenemos que tirar de nuestra defensa y sobre todo ser efectivos en ataque, no perder valores y generar situaciones en las que todas terminen en lanzamiento’. 

Villa de Aranda, primer rival en Copa del Rey

El Fertiberia ha conocido esta mañana el primer enfrentamiento en la Copa de Rey. El sorteo ha emparejado a los rojiblancos con el Villa de Aranda y el choque tendrá lugar a domicilio el próximo 8 de octubre. Malla también ha querido expresar que le ha parecido el local que les ha tocado comentando que: ‘Deportivamente creo que es uno de los peores equipos que nos podía tocar y más por el ambiente que tienen puramente de balonmano, con muchos socios. Pero al final será un partido más, un choque bonito y nosotros como siempre tenemos la obligación de competir, intentar sacarlo, y si lo hacemos mejora, aunque será complicado. A partir de aquí todo lo que ocurra que sea positivo, que juguemos bien, que sea un buen espectáculo para la gente que nos venga a ver y sobre todo el objetivo es disfrutarlo. Si pasamos magnífico y si no pasamos y competimos, no pasa nada. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en una pista magnifica, de mucho balonmano y contra uhh equipo muy potente’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.