El Fertiberia Puerto Sagunto cae en un partido muy ajustado

IKERFertiberia Puerto Sagunto ha perdido contra el Helvetia Anaitasuna por 27-28, ante un rival que no se ha dado por vencido en ningún momento y que lleva los dos puntos a tierras navarras ayudado por algunas decisiones dudosas de la pareja arbitral.

En los primeros compases del partido el peso del juego fue llevado por los rojiblancos motivados por los buenos resultados de los dos últimos partidos. A partir del minuto 15 el marcador reflejaba un (7-8) las perdidas de balón y los fallos en contrataque sentenciaban a los rojiblancos y los navarros aprovechaban para adelantarse en el marcador y tomar el mando del partido. El equipo valenciano no se encontraba cómodo en la pista y se topaba continuamente con los palos de la porteria que ayudaban a Capón a mantener su porteria intacta. Más tarde, en el minuto 25 el Anaitasuna se encontraba muy seguro con su defensa 5-1 y neutralizaba todas las ocasiones de peligro del Fertiberia por lo que Vicent Nogués se vió obligado a parar el partido con un tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadores algo cansados. La primera parte no terminaba del todo bien para los interés rojiblancos, el conjunto valenciano se marchaba por debajo en el marcador (12-17) dando muestras de cansancio sobre la pista y con la suerte de parte de los visitantes.

La segunda parte comenzó con los navarros muy enchufados y con un parcial de (0-3) pusieron tierra de por medio. Tras un tiempo muerto solicitado por Vicent Nogués salieron de nuevo a la pista muy mentalizados y no brindaron ninguna opción al Anaitasuna, con una defensa muy intensa y las fantásticas paradas de Pablo en la portería llegaron a remontar 8 goles de desvantaja para situarse (23-22) en el marcador. A partir del minuto 25, el Fertiberia quedó atascado en ataque por el cansancio acumulado hasta la fecha y los visitantes aprovecharon para recortar distancias (24-24). Los últimos minutos finales, los rojiblancos sufrieron para frenar la intensidad navarra que lograron darle la vuelta al marcador y finalmente nada pudó hacer con la última ocasión de Mirko (27-28).

En definitiva, un partido muy trabajado y luchado de los rojiblancos tras una semana llena de compromisos y que al final no se ha podido cerrar la semana satisfactoriamente. El próximo partido de liga se disputará en tierras andaluzas contra el ARS Palma del Río el sábado 13.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Samuel, Mateu, Moriñigo (1), Tarrasó (3), Berrios (2), Chernov (2), Ángel Fernández, Serrano (3), Ruiz (1), Milasevic (5), Toni Alegre, Nebot, Latorre (2), Chispi (8) y Carles Lluna.

Helvetia Anaitasuna: Capón, Latorre, Rodríguez (1), Martínez, Reig (1), Meoki (2), Montávez (5), Nadoveza (4), Borragan (7), Novelle (3), Schulz, Chocarro (3), Marcelo (1), Goñi (1), Rolandas y Gastón.

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Exclusiones por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Chispi y Chernov (DD) y por el Helvetia Anaitasuna Chocarro y Goñi.

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 7-8, 9-10, 6-8, 12-17 Descanso 13-20, 17-21, 20-22, 24-22, 25-25, 27-28. Final. Polideportivo Municipal Ovni 1500 espectadores

2 comentarios en “El Fertiberia Puerto Sagunto cae en un partido muy ajustado”

  1. A los Sres Colegiados (arbitros) se les exige como minimo ser eso….arbitros, es decir pitar con total imparcialidad y solo aquello que ven.Pues bien el dia que tocaba la imparcialidad en el colegio de arbitros estos dos Sres ( y digo Sres, por ser educado y no decir una barbaridad)como decia, estos dos Sres se “pelaron la clase”, la muestra esta misma tarde en el OVNI.
    Nuestra Directiva deveria presentar una queja formal ante semejante robo con malicia premeditada.
    Gracias de nuevo al equipo que se dejaron la piel en el campo.

  2. Árbitros o incompetentes o delincuentes, según sea que los errores hayan sido por negados o por malintencionados.
    Para mi el partido de la temporada donde los árbitros han perjudicado más en el resultado final.

    Bien por el equipo y bien por la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.