El Fertiberia Puerto Sagunto de Milos se testa ante el Odorheiu de Rumania

Nikola Milos en grupo

El Fertiberia Puerto Sagunto juega este viernes su segundo test de pretemporada invernal en la localidad catalana de San Joan D´Espí ante el equipo rumano Oderheiu Secuiesc.

El encuentro programado en el  Poliesportiu Salvador Gimeno para las 19.30 horas será la primera piedra de toque de alto nivel de los valencianos dirigidos por Nikola Milos, tras el empate a 28 que cosechó el martes ante el Interstar Maristas Algemesi.

El equipo rumano lleva toda la semana concentrado en San Joan D´Espi haciendo un stage y tras los duelos con Barca B y La Roca se enfrenta a un equipo de Asobal.

El Oderheiu es el vigente campeón de la Challenge Cup, tercera competición continental tras la EHF Champions League y la EHF Cup, más desconocida entre el gran público español en la medida de que ningún equipo español la disputa, pero en sus fases finales acoge a equipos de buen nivel como es este Oderheiu que actualmente marcha en segunda posición de la Liga Rumana.

Por parte rojiblanca, seguirán ausentes Bernatonis y Sayad convocados con Lituania  y Marruecos respectivamente y Milos no convoca a los jóvenes del filial Angel Lopez, Juan Carlos Chueca y Pablo Valderas, y su idea es dentro de la lógica de un amistoso,  incrementar el nivel de exigencia de los jugadores llamados a salvar la categoría en la liga Asobal, aunque todos llegan con gran carga de trabajo, porque el nivel de los entrenamientos del croata está siendo alto especialmente en el trabajo físico y defensivo, sobre todo este último que es una de las asignaturas que toca aprobar para elevar la cuenta de puntos del Fertiberia en la segunda vuelta.

Tras este amistoso, los de Milos tienen programado otro para el martes 26 a las 20.30 horas , donde en el Ovni y con entrada gratuita para todos los publicos, el Florida Caixa Popular de la 1ª Nacional y  dirigido por el ex rojiblanco Alberto Estornell, pondrá a prueba si la cara del equipo mejora ante su decepcionada afición que no lo ve vencer desde Septiembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.