El Fertiberia Puerto Sagunto gana al Barça B y sigue entre los 5 primeros


El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto gana al líder, el Barça B, 30-34 en su casa. Los rojiblancos se traen a Puerto de Sagunto dos puntos muy importantes que les mantienen entre los cinco primeros de la clasificación, lo que les permite seguir en la lucha por el ascenso a ASOBAL. Partidazo de Ignasi Admella bajo los palos y una brillante primera parte e inicio de la segunda de los de Toni Malla en la que llegaron a ganar de 9 tantos. En la segunda, el Barça intentó la remontada, pero los valencianos supieron sufrir y de nuevo Ignasi y un buen juego coral en ataque, liderado por Poveda (7), hizo que la Ciutat Esportiva Joan Gamper fuera rojiblanca.

El partido comenzó con el equipo local imponiéndose en el electrónico 5-3, pero los goles de Manzano, Soares y Del Valle le dieron la vuelta al marcador e hicieron que los rojiblancos se pusieran 4 por delante. El técnico blaugrana paró el partido con un tiempo muerto, pero de poco sirvió porque en el minuto 20, alcanzaron la máxima renta del choque hasta el momento (7-12). Las paradas de Ignasi y los goles de Cunha no dieron tregua a los locales y no solo mantuvieron la renta, sino que la superaron, marchándose al descanso 11-17.

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos salieron a la pista los primeros minutos como en el final de la primera parte y se pusieron 11-20. Pero tras un tiempo muerto, los errores en ataque, y la expulsión de Nolasco, los catalanes empezaron a correr a la contra y antes del minuto 8 se pusieron a 4 goles de la igualada. Lo intentaron los del filial del Barça, llegando a ponerse a dos del empate, pero unos buenos minutos finales de los de Toni Malla, y la aparición, de nuevo, de Ignasi en la portería y Poveda en ataque, hicieron que los dos puntos se fueran para Puerto de Sagunto.

FICHA TÉCNICA:

Barça B: Jordi Gonzales, Alberto Pujol, Juan Palomino (4), Jaume Puchol (2), Mar López (6), Pau Morer, Oriol Zarzuela (4), Roberto Domenech, Bruno Reguart (2), Roger Portella, Marti soler (4), Nestor Ruíz (2), Cenic (4), Artur Parera (1), Francesc Laliga (1), Adria Besela.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alfonso, Ortega(4), Del Valle (3), Aron Diaz Ledo (1), Cunha (5), Valter Soares (4), Daniel Martínez, Pablo Del Rincón (1), Nolasco (2), Manzano (4), Sedano (1), Luis Arnau, Poveda(7), Matic.

Parciales: 1-2, 5-3, 6-9, 7-12, 9-13, 11-17, 12-20, 17-22, 20-23, 23-25, 26-29, 30-34

Árbitros: Óscar García Camino y Andrés Rosendo López. Excluyeron por el Barça B a Palomino (2), Oriol Zarzuela (2). Y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Alfonso, Del Valle (2), Cunha, Soares, Nolasco (roja), Sedano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.