El Fertiberia Puerto Sagunto logra dos puntos muy valiosos

Mateu CastellaFertiberia Puerto Sagunto ha ganado contra Academia Octavio 23-21, ante un rival directo por la permanencia y que ha puesto las cosas difíciles en un final de infarto.

Los primeros compases del partido fueron dominados por el Fertiberia, los rojiblancos comenzaban muy enchufados y lograban adelantarse en el marcador (4-2). Los jugadores eran conscientes de la importancia de este partido por lo que desde el pitido inicial no dieron ningún opción a su rival. A partir del minuto 15 el marcador reflejaba un (6-4) síntoma de una igualdad en la pista pero el acierto en porteria de Bruixola y los goles en ataque de un acertado Moriñigo eran determinantes para tener el partido bajo control. El equipo vigués no se encontraba cómodo en la pista, primero con una defensa 5-1 para posteriormente cambiar a la tradicional 6-0 además su fondo de armario no era muy amplio ya que no estaba la plantilla al completo. La máxima ventaja en el marcador llegaría en los minutos finales de la primera parte (9-6) hecho que los rojiblancos no dejaron escapar por lo que se fueron por encima a los vestuarios (13-10), el conjunto de Vicent Nogués se mostraba muy superior y no daba opción a la remontada visitante.

La segunda parte comenzó con los rojiblancos dispuestos a mantener la renta favorable de tres goles pero los vigueses saltaron a la pista muy enchufados y en tan solo diez minutos igualaron el marcador a 17. El Fertiberia no mostraba su mejor juego además de las dudas tanto en ataque como en defensa por lo que Vicent Nogués paró el partido con un tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadores. Poco después el Academia Octavio aprovechó el poco acierto ofensivo y le dió la vuelta al marcador (17-18). Los últimos diez minutos del encuentro fueron eléctricos, perdidas de balón, contrataques, paradas eran los protagonistas de un final de partido de infarto. Finalmente, los rojiblancos arropados por su afición conseguieron darle la vuelta al marcador (23-21) y de esta forma llevarse dos puntos muy valiosos para alejarse todavía más de los puestos calientes del descenso.

En definitiva, el Fertiberia logra una victoria trabajada y luchada en los últimos instantes y consigue la salvación virtual. El próximo partido de liga se disputará en casa del Cuatro Rayas Valladolid feudo el sábado 27 a las 20:30 horas.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Samuel, Serrano (1), Castellà, Rubén Ruiz, Moriñigo (5), Tarrasó (4), Berrios (3), Chernov (2), Toni Alegre, Fernández, Chispi (1), Vallés (2) y Latorre (5).

Academia Octavio: Lloria, Chantada, Juárez (5), Dasilva (2), Kallman (2), Frade (3), Cerillo (3), Alemany (1), Vargas, Fernández López (1), Fran González (3) y Germán (1).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Exclusiones por el Fertiberia BM Puerto Sagunto (-) y por el Academia Octavio Frade.

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2, 5-2, 6-4, 8-6, 12-9, 13-10 Descanso 15-12, 16-14, 17-16, 18-19, 21-20, 23-21. Final. Pabellón Municipal “Ovni” 1500 espectadores

2 comentarios en “El Fertiberia Puerto Sagunto logra dos puntos muy valiosos”

  1. Mal partido , muchos nervios ,muchas perdidas ,muchos lanzamientos fallados ,precipitaciones …

    Al contrario que muchos quiero felicitar la labor del cuerpo tecnico.

    Enorabuena :desde el fisio al entrenador muchas gracias por vuestro trabajo.

    Pienso que es nuestro mejor año en asobal.

    Vamos Puerto

  2. Dos valiosos puntos que estuvimos a punto de perder por no tomar decisiones técnicas acertadas. Como siempre, en los últimos minutos la indecisión del cuerpo técnico para pedir tiempo muerto, entre otras muchas cosas, casi hace que nos quedemos sin puntuar! No se pueden tener siempre los mismos errores….por no comentar los pequeños detalles que ayer se vieron…… las cosas no se puden seguir haciendo así!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.