El Fertiberia Puerto Sagunto logra la cuarta victoria consecutiva en Sarrià


❤🤍
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra una contundente victoria 28-34 ante el UE Sarrià a domicilio. Los rojiblancos siguen invictos en lo que llevamos de año y con este resultado casi iguala en puntos a los 3 primeros clasificados y sigue cumpliendo su objetivo de estar entre los 5 primeros de la tabla.

El partido comenzó con un Fertiberia duro en defensa y rápido a la contra que pronto fue adquiriendo la ventaja en el electrónico. Los de Toni Malla no dieron tregua al rival con los goles de Soares (7), Sedano (3) , Matic (4), Alfonso(5) y Aron (máximo anotador con 8 tantos) , entre otros. Se pusieron a 4 tantos de igualar el choque, pero el buen trabajo coral de los porteños hizo que, a pesar de la roja a Manzano, se fuera al descanso 11-18

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos llegaron a ponerse a 10 tantos de los rivales y Toni Malla dio minutos a los menos habituales haciendo que debutaran en División de Honor Plata los canteranos rojiblancos David López Ortego, con un gol, y el portero juvenil Héctor Molina. Los locales se volvieron a poner a cuatro tantos del empate aprovechando los errores en ataque de los rojiblancos, pero no pudieron con un equipo porteño que sigue creciendo y no quiere perder ningún punto más.

El entrenador rojiblanco, Toni Malla, ha expresado al finalizar el choque que: ‘Hoy sabíamos que el Sarrià domina muchos sistemas de juego y nos costaría mucho. Tenemos jugadores muy grandes y estos partidos cuestan mucho con gente tan rápida como los de Sarrià. Hemos llevado muy bien los tiempos del partido, hemos estado muy maduros y hemos ganados por madurez de juego. La clave es que hemos madurado el partido a nuestra manera. Hemos preparado el partido como si estuvieran todos los jugadores del conjunto catalán. Sarrià lo que tiene es que juega muy bien en equipo porque tiene un sistema de juego muy definida’

‘Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros, y paso a paso. Queremos generar un proyecto, un bloque de trabajo y si subimos, mejor. La primera parte creo que nos pudo la presión de querer volver a Asobal. Creo que la clave está en ser humildes, estar entre los 5 primeros y una vez ahí veremos. Creo que estamos jugando un buen balonmano, maduro y ordenado, estoy contento por cómo están saliendo las cosas’, concluye Malla

FICHA TÉCNICA:

EU Sarrià: Antonio Moreno, Pararols (3), Pep Arnau (3), Joan Portulas(1), Guillem Lozano (12), Oriol Teixidor (3), Toro, Cabrera, Mauro (2), Martí Arnau (1), Josep Ballester, Óscar Lucea (1), Adria Font, Iñaki (2), Aleix Biosca.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alfonso (5), Ortega (2), Del Valle (1), Aron Diaz Ledo (8), Valter Soares (7), Daniel Martínez, Pablo Del Rincón , Nolasco (1), Manzano, Sedano (3), Luis Arnau, Héctor Molina, David Ortego (1), Poveda(2), Matic (4).

Parciales: 1-3,4-7, 5-11, 6-12, 10-14, 11-18, 13-21, 15-23, 19-25, 23-28, 24-29, 28-34

Árbitros: Óscar Gutierrez y Jorge Monjo. Excluyeron por el EU Sarrià a Pep Arnau y Joel. Y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Manzano (roja), Sedano, Luis Arnau y Poveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.