El Fertiberia Puerto Sagunto quiere prolongar el sueño hasta la final

Equipación Naranja RasanEl Fertiberia BM Puerto Sagunto se enfrenta al Naturhouse La Rioja este viernes a las 21.30 horas con las cámaras de Teledeporte en directo, en la segunda semifinal de la XXXVIII Copa del Rey de balonmano que se disputa en Logroño , con la intención de seguir haciendo historia después de 44 años sin disputar una semifinal y lograr el pase a la final contra los anfitriones.

Para ello, deberán hacer valer la ilusión y las ganas, en un pabellón que estará repleto de riojanos, ya que juegan en casa, pero también muy bien respaldados por los más de 200 aficionados rojiblancos que se desplazan hasta Logroño. Los rojiblancos llegan con algún problema físico en su plantilla, primero Mateu Castellà con problemas en una rodilla, Javier Tarrasó con el gemelo algo tocado después del partido jugado en Valladolid y por último la grave lesión de Sergio Berrios que no puede terminar la temporada por una rotura de ligamentos cruzados. Por su parte, el técnico valenciano Vicent Nogués después de vivir dos derrotas en enfrentamientos ligueros, cree que “este partido será distinto, por la presión que va a dar la pista y por el esfuerzo que se puede dar de más en un encuentro de esta categoría; nosotros intentaremos jugar nuestras bazas y ellos intentarán hacer valer el factor campo y el hecho de que tienen un mayor potencial”.

En el plano institucional, el club se verá apoyado en esta cita histórica para el balonmano valenciano por parte de la Consellera de Cultura y Deporte, María José Catalá, acompañada del Director General de Deportes Mateo Castellá, el Alcalde y Teniente de Alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló y Sergio Muniesa que estarán en el palco arropando al club.

Por otro lado, el Naturhouse La Rioja ya tiene la mente puesta en la semifinales y no se fía del conjunto rojiblanco. A su favor, tiene los dos partidos ganados con solvencia en liga y la gran plantila de la que dispone al completo Jota González, aunque con las dudas por problemas físicos de Miguel Ángel Velasco y Sasha Tioumentsev y los dos los lesionados de larga duración Rubén Garabaya y Pedro Rodríguez.

Por lo tanto, se trata de un importante encuentro para el Fertiberia, ya que supone un gran reto superar la velocidad y el lanzamiento exterior del juego franjivino, pero tras la buena imagen mostrada en las dos eliminatorias anteriores, no cabe duda que este viernes los aficionados rojiblancos que se desplazan asistirán a un trepidante choque que será recordado con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.