El Fertiberia Puerto Sagunto sale vivo del Sargal

Carlos GrauEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 22-29 esta tarde contra el GlobalCaja Ciudad Encantada en un partido vital para los intereses rojiblancos que sumaron los dos puntos lejos del Ovni y que afrontan el último encuentro de liga con la esperanza de mantener la categoría un año más.

La primera comenzó con el Fertiberia muy metido en el partido dada la importancia y no tardó en tomar el mando en el marcador (1-3) con dos goles de Grau y las primera paradas de un Bruixola inspirado. A partir del minuto 15, el buen juego rojiblanco dio sus frutos de cara a la portería local y los hombres de Patxi Martí aumentaron un poco más su ventaja (3-7). Los conquenses tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador, no lograron reaccionar ante el aluvión rojiblanco que aprovechó las pérdidas de balón para marcharse al descanso con una cómoda renta de siete goles (9-16).

La segunda parte fue un calco de la primera con un Fertiberia directo y arrollador ante un GlobalCaja Ciudad Encantada que no pudo hacer nada en defensa. Transcurridos los primeros 40 minutos, el conjunto valenciano se dedicó a realizar un buen papel defensivo y aprovechar a sus hombres rápidos para salir al contraataque para sentenciar el encuentro. En los últimos minutos, el Fertiberia solo se dedicó a defender la renta acumulada para finalmente sumar otro victoria más a su casillero por (22-29).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa del último partido de liga en casa contra el Villa de Aranda Top Ribera el próximo domingo 25 de mayo, a las 17:00 horas, con todas las espadas en alto por mantener la categoría un año más.

GlobalCaja Ciudad Encantada: De Hita, Lipovina (1), Álvaro Pérez, Ortiz (3), Sorrentino (3), Mendoza (1), Renaud (7), Sifre (1), Oliva, Viscovich (1), Sergio López (1), Frade (1), Milosevic (3) y Moya. 

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Rubén Ruiz (2), Moriñigo (2), Tarrasó (7), Lluna , Berrios (1), Grau (6), Apelgren (5), Plaza (1), Toni Alegre, Nebot, Fernández, Dukic (3), Roque y Dimitrievski (2). 

Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco (Fed. Terr. Asturias y Castilla y León).

Excluyeron por el GlobalCaja Ciudad Encantada a Mendoza (2) y Sifre y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Nacho Plaza (2), Dimitrievski, Nebot y Ángel Fernández.

Parciales cada cinco minutos:  1-3, 2-4, 2-7, 3-9, 8-13, 9-16. Descanso. 13-19, 16-21, 17-23, 17-24, 19-25 y 22-29. Final. El Sargal. 1.000 espectadores, 200 de ellos seguidores rojiblancos.

2 comentarios en “El Fertiberia Puerto Sagunto sale vivo del Sargal”

  1. La normativa diu que en triple empat, es pren per clasificar els punts entre els tres equips; Fertiberia, si guanya tindria 5 punts, Villa de Aranda quatre i Valladolid tres; així doncs, depenet de nosaltres per continuar a Asobal: guanyant ens quedem. ¡¡¡Força i a guanyar!!!

  2. Grácies a la victoria en Conca, i a la victoria del Juanfersa Gijón en Villa de Aranda, sembla que dependem de nosaltres. El posible triple empat (si guanyem al Villa de Aranda)entre; Port Sagunt – Villa de Aranda – Valladolid, deixará (per els resultats entre els tres) al Port i al Villa de Aranda un any més en ASOBAL. Importantísim donç, el proper partit. ¡A reventar el OVNI! ¡GUANYAR SI O SI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.