El Fertiberia Puerto Sagunto se despide de la Copa del Rey plantando cara a un equipo de ASOBAL


❤🤍
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 34-37 ante el Ángel Ximénez Puente Genil y se despide de la Copa del Rey . Los rojiblancos hicieron una muy buena primera parte, pero en la segunda el equipo andaluz de la Liga Sacyr ASOBAL fue superior. El sábado nueva final (18.30h) ante el Málaga en el Ovni para terminar el año en puestos de ascenso a ASOBAL.

El partido comenzó con un Dani Martínez bajo los palos apuntando maneras. Las paradas del joven portero rojiblancos no fueron suficientes para ir por delante en el marcador, ya que algunos errores iniciales de cara a puerta dieron la ventaja a los andaluces (+2). Dos cañonazos de Matic empezaron a calentar el ataque rojiblanco, que liderado por Poveda hicieron que dieran la vuelta en electrónico en el minuto 15. Dani Martínez siguió intratable bajo los palos y Ortega y Matic ofreciendo más espectáculo en ataque. Los de Toni Malla legaron al minuto 25 tres tantos por delante, Paco Bustos paró el partido con un tiempo muerto y los de Puente Genil se pusieron a uno de la igualada. Un gol de Manzano a la contra, casi sobre la bocina, hizo que se marcharan al descanso 18-16.

Tras el paso por vestuarios, el partido se convirtió en un intercambio de goles en el que los locales lograron ir un tanto por delante hasta pasado el minuto 15 de choque en el que el Puente Genil dio la vuelta al marcador. Y a partir de ese momento el Puente Genil sacó toda la artillería en ataque y puso distancia en el electrónico.

FICHA TÉCNICA:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alfonso (1), Ortega(5), Del Valle (3), Aron Diaz Ledo (2), Cunha (6), Valter Soares, Daniel Martínez, Pablo Del Rincón, Nolasco (1), Manzano(1), Sedano (3), Luis Arnau, Poveda(3), Matic (9).

Ángel Ximénez Puente Genil: Delcio Pina (2), Cuenca (5), Sean , Alvaro de Hita, Joao Pedro (6), Felipe Borges (7), Antonio Pineda, Francisco Javier García (4), Xavier Tua (2), Chen Pomeranz (3), Mitic (3), Pere Arnau (3), David Estepa (2), Michal.

Parciales: 7-8, 11-10, 14-12, 17-14, 18-16, 20-18, 23-23, 27-26, 28-28, 29-32, 34-37

Árbitros: Andreu Marin e Ignacio García. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Sedano y por el Ángel Ximenez Puente Genil a Mitic y Pere Arnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.