Image

 

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el sábado, 25 de febrero, a las 19 horas, al Eón Horneo Alicante a domicilio. Los rojiblancos quieren ganar el derbi de la Comunitat Valenciana para pasar con más puntos a la segunda fase de la liga en la que se jugará el ascenso a Asobal. Los rojiblancos llegan al partido contra los alicantinos, con el pase asegurado y campeones de grupo matemáticamente.

El entrenador rojiblanco, Toni Malla, expresa sobre el encuentro que es una: Un choque muy importante a nivel de puntos que podemos arrastrar a la siguiente fase. En esta competición a pesar de ser líder y no haber perdido ningún partido te puede hacer pasar con menos puntos que algunos del otro grupo que sí han perdido encuentros. Es injusto pero nosotros tenemos que pensar en sumar los máximos puntos posibles y eso pasa por ganar en Alicante’.

Con respecto al rival que tendrán delante, Malla cuenta que: En el partido en el Ovni nos rascaron un punto al final del choque y vamos a su casa con muchas ganas de hacer un buen encuentro, además creo que estas semanas nos han ido muy bien para mejorar ciertas cosas ofensivas. Delante tenemos a un rival que, a pesar de que llevaba mucho tiempo sin ganar, son de nuevo muy peligrosos. Lleva tres victorias seguidas y justo hoy juega contra Caserío. Nosotros esperamos a un rival muy duro en dinámica muy buena, pero nuestra mentalidad es de traernos los puntos a Puerto Sagunto.

Tenemos muchas ganas, además viene la peña y eso siempre es un aliciente para nosotros. El sábado es como empezar la segunda fase, tenemos la tranquilidad de estar clasificados, pero los puntos son importantes para la fase de ascenso’, concluye Malla con respecto a la importancia de ganar en Alicante.