Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 24-27 en un partido en el que la ventaja que adquirió el BM Benidorm en el arranque del partido fue clave junto con su portería. Por su parte, el Fertiberia intentó hasta el final igualar el partido, tuvo hasta 5 balones para empartar, pero finalmente no pudo ser. Destacar el ambiente en un Ovni lleno con motivo del partido de la jornada de la Liga Plenitude Asobal. Además en el inicio del encuentro, los jugadores recibieron las medallas y el trofeo de campeones de División de Honor Plata la temporada pasada.

El partido comenzó muy intenso y con un Benidorm que se puso por delante en el electrónico aprovechando los errores de cara a puerta de los rojiblancos, la dura defensa y las paradas de su Witkowski. Tras un tiempo muerto de Malla los rojiblancos empezaron a recortar distancias con los de Benidorm. Destacó en ataque Poveda que con cinco tantos ayudó a que el equipo rozara la igualada antes de marcharse al descanso 11-14.

Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia salió con actitud ganadora, Pareda puso al equipo a uno del empate, pero, de nuevo, gracias a las paradas de Witkowski, los rojiblancos no pudieron remontar el choque.

Malla expresó al terminar el partido que no tiene ‘nada que reprochar a mis chicos que han luchado hasta el final como jabatos en un ovni en el que ha sido un placer jugar por el ambientazo que se vivió de princio a fin’.

Ficha técnica:

Fertiberia Puerto Sagunto: Martínez, Díaz (1), Simón (2), Ferré (3), Nolasco (4), Parera (6), Poveda (5); Olivares (2), García, Correro, López (1), Olba, Krivokapic

TM Benidorm: Witkowski, Zhukov (3), Moscariello (2), De Angelis (4), Alonso (2), Sempere (4), Martínez (3); Durovic (1), Valles (4), Roca (3), Vainstein (1), Barceló

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Ferré, Poveda y Correro por parte de los locales y a Durovic, Oliver (2), Zhukov, Moscariello y Durovic por parte de los visitantes

Marcador: 1-4, 3-4, 3-6, 7-11, 9-12, 11-14 (descanso) 13-14, 15-17, 17-18, 19-21, 21-23 y 24-27 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto ante unos 1.500 espectadores. Antes del partido, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, entregó la Copa de Campeón de División de Honor Plata al Fertiberia.