El Fertiberia se estrena jugando la semifinal de la Copa Comunitat Valenciana

El Fertiberia BM Puerto Sagunto disputará el sábado el primer partido de la pretemporada ante el CD Agustinos, a partir de las 20.30 horas en el Ovni. El choque, además del estreno de los rojiblancos en casa, corresponde a la semifinal de la Copa Comunitat Valenciana. El ganador del encuentro se jugará la copa ante el BM Benidorm, el próximo 26 de agosto en Elche.

El segundo entrenador, Vicente Sos, ha destacado que “Sabemos que es un partido importante, es el primero de la pretemporada aquí en casa y además el premio es jugar la final de la Copa Comunidad Valenciana así que lo valoramos como un partido casi decisivo”.

El partido enfrenta a los únicos equipos valencianos que jugarán esta temporada en División de Honor Plata. Los rojiblancos parten como favoritos y los alicantinos ya conocen de sobra la categoría. Será un partido difícil por ser la primera prueba y porque los de Nogués se enfrentan a un equipo rápido. Iván Montoya y Nacho Mirallave volverán a reencontrarse con ex compañeros ya que el año pasado militaban en el conjunto alicantino y fueron los máximos goleadores. Montoya destaca que : “será un partido difícil porque es nuestra primera prueba con la presión añadida de que es una final que debemos ganar para poder jugar contra el Benidorm. Personalmente tengo muchas ganas de jugar el primer partido de este nuevo equipo y ver como nos desenvolvemos todos. Las ganas se multiplican al tener delante al club en el que he jugado tantos años y con el que he vivido tantas cosas”.

Además, los técnicos han hecho un balance positivo de la pretemporada. Tanto Nogués como Sos destacan el gran trabajo que están realizando los chicos y lo rápido que se están adaptando a los entrenamientos.

Pero no todo son buenas noticias para los rojiblancos, ya que para la semifinal de la Comunitat Valenciana, Nogués contará con las bajas de Óscar García, que está disputando el europeo con la selección española juvenil; y las de Toni Alegre y Pablo del Rincón por lesión. También será duda Marcos Dorado que sufrió un tirón en el entrenamiento del jueves.

Por otro lado, la directiva estará en la puerta del ovni desde las 19.30 horas para que los socios recojan los pases que les permita disfrutar de todos los partidos de la nueva temporada en División de Honor Plata que comenzará el 15 de septiembre ante el Herol Viveros Nava.

Los próximos amistosos que disputará el Fertiberia BM Puerto Sagunto serán el 24 de agosto, cuando los de Nogués se desplacen hasta Algemesí para jugar el segundo partido de la pretemporada. El 31 de Agosto, toca partido de pretemporada contra un equipo de Asonal, el Huesca a domicilio. El 2 de septiembre será el partido ante el Sant Martí en Ascó y por último la afición podrá volver a disfrutar de su equipo el domingo 9 de septiembre a las 12 en el partido de vuelta ante el Algemesí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.