Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto gana 24-25 al Eón Horneo Alicante en un partido muy igualado, en el que el equipo local fue ganando durante casi toda la segunda parte, hasta que el Fertiberia dio la vuelta al marcador en los últimos compases del choque. Los rojiblancos siguen lideres invictos y con la tranquilidad de contar con los puntos de Eón en el caso de que los alicantinos pasen a la fase de ascenso.

El partido comenzó con un ritmo muy rápido y un marcador igualado, que rompió el equipo rojiblancos pasado el primer cuarto de hora del choque gracias a un buen trabajo defensivo, y los goles de Nolasco (5), Poveda (5) y Pau Ferre (4) entre otros. El Alicante a punto estuvo de devolver la igualada al electrónico aprovechando los errores de los de Malla para correr a la contra, pero no pudieron con un equipo porteño que no bajó la intensidad y volvió a poner el más dos en el marcador. Con todo esto se fueron al descanso (13-15).

Tras el paso por vestuarios, el Eón, que se jugaba depender de sí mismo para pasar a la fase de ascenso, salió enchufado y dio la vuelta al marcador poniéndose dos por delante. Malla pidió un tiempo muerto pero Jimenez seguía imparable en ataque. A partir del minuto 15 los porteños endurecieron la defensa y se volvieron a meter en el partido devolviendo la igualdad al marcador. Dos goles a la contra de Manzano tras dos faltas en ataque de los de Alicante hicieron que los rojiblancos volvieran a ponerse por delante. El entrenador local paró el encuentro intentado rascar un punto en el último minuto, pero no pudo ser y el Fertiberia ganó por la mínima el derbi.

Ficha técnica:

Eón Horneo Alicante: Adrián Torres, David Jimenez (11), Yeray Mancebo, Martin Ariel (2), Sergio Martínez (2), Mirallave (1), Serrano, Emil (4), Juande Linares (4), Padilla, Quiles, Joaquin Delgado, Alberto González, Kouni, Miguel Ángel Martínez, Moll.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ignasi Admella (1), Porras(1), Alex Ortega, Nil Montserrat (2), Álvaro Del Valle (3), Aron Díaz, Pau Ferre (4), Daniel Martínez, Adrián Nolasco (5), Arnau Fernández, Manzano (2), Sedano, Albizu (1), Poveda (5), David López (1), Olivares.

Parciales: 3-2, 7-6, 8-9, 9-11, 11-13, 13-15, 17-16, 20-17, 21-18, 22-21.