El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae por la mínima 25-26 en un partido en el que fue por ganando durante casi todo el choque, exceptuando los últimos minutos en los que el Anaitasuna se llevó los dos puntos la primera vez, en todo el partido, en la que se pusieron por delante en el marcador. La confianza del cuarto clasificado y las decisiones arbitrales fueron claves en la victoria de los visitantes.
El partido comenzó muy intenso en defensa y con gran acierto en ataque por parte de los rojiblancos. Esto hizo que se marcharan en el marcador de +3 en el segundo parcial del choque. Las paradas de Luka, la defensa férrea y la intensidad en ataque, en la que destacó un sobresaliente Vicente Poveda con 6 tantos, hicieron que la renta fuera aumentando, y que el Anaitasuna solo hiciera amago de causar peligro a la contra, aprovechando algún error no forzado de los de Malla. Con todo esto se marcharon al descanso con el marcador 15-9.
Tras el paso por vestuarios, el Anaitasuna salió con otra actitud y comenzó a recortar distancias en el electrónico. El cuarto clasificado mantuvo la esperanza de ganar esperando que la plantilla corta del Fertiberia fuera perdiendo gas. Pero no fue capaz de conseguirlo hasta el final, marcando tras un dudoso penalti en el último minuto de choque.
Ficha técnica:
Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic, Martínez, Jaume (1), Nil, Díaz (2), Simón, Ferré (3), Nolasco (5), David Garcia, Parera (2), Poveda (8); Olivares (4), García, Correro, López, Olba.
Anaitasuna: Álvaro Gastón (1), Antonio Bazán (1), Niko, Edu Fernández (4), Martín (1), Aitor García (2), Ernesto Goñi, Mikel Redondo (9), Adrián Ortiz (2), Aitor Albizu, Julen (4), Marco Moreno (1), Roberts Rancans.
Marcador: 3-2, 5-2, 8-4, 11-5, 14-6, 15-9, 17-11, 18-14, 19-16, 21-19, 23-22, 25-26.