El Fertiberia viaja a Santander con la intención de traer los 2 puntos a Puerto de Sagunto

 

Vicent Nogués: Tenemos que estar muy concentrado en defensa y que sea nuestro baluarte para ganar el partido

El Fertiberia balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el sábado, 24 de abril, a las 18.00 horas, al Liberbank Balonmano Sin Fin. El encuentro que se disputará en el Pabellón La Albericia corresponde a la jornada 29 de la Liga Sacyr ASOBAL y es toda una final por la permanencia entre dos equipos que están luchando por la salvación de la categoría. El equipo rojiblanco viaja a Santander con el doble de ganas por la final que no pudo jugar el sábado en el Ovni ante el Balonmano Cantas por casos de COVID19 en la plantilla gallega. El entrenador rojiblanco contará con todos sus dispositivos a excepción de Bruna Kozina.

El entrenador rojiblanco, Vicent Nogués expresa que Santander se va a jugar ‘esta semana tenemos otra final, quizá más complicada por ser fuera de casa. Es un partido de nuestra liga y necesitamos sumar si o si. Nuestro rival es un equipo que está haciendo muy buenos resultados, que lleva una buena racha en los últimos partidos en casa y nosotros tenemos que ir ahí a intentar sacar los puntos y traerlo para Puerto de Sagunto.

Con respecto al rival, Vicent Nogués, cuenta que ‘Es un equipo que defiende un 6:0 muy sólido, atrás, que confía mucho con la gente del centro que tiene muy gran y fuerte, a partir de ahí sus jugadores doses y extremos intentan generar dudas por eso tenemos que decidir bien los pases , jugar con mucha amplitud para que ellos no se sientan cómodos ahí en defensa. A partir de ahí, tienen un contraataque bastante rápido, que tenemos que intentar trabajar bien para que ellos nos se encuentren cómodos y sobre todo. Además en ataque juegan muy dinámico, muy rápido ya los sufrimos aquí en casa. Es un equipo que tiene mucha continuidad y que está jugando bien a balonmano. A partir del 2 contra 2 de Lon, el lanzamiento exterior de Darko, y Nicolás, y el 1 contra 1 de Xavi Castro y Valles. Son jugadores que están haciendo buena temporada y están siendo peligrosos. Tenemos que estar muy concentrados en el trabajo defensivo e intentar que la defensa sea nuestro baluarte para intentar ganar el partido.

‘La semana pasada no pudimos jugar, y es verdad que si que ha habido equipos que han sumado, pero a nosotros nos quedan los mismos partidos que jugar que la semana anterior tenemos que ganar si o si los partidos de nuestra liga, que son con los cuatro equipos que tenemos cercanos en la clasificación y los tenemos aún por jugar. Sacando esos partido tendríamos muchas opciones de mantener la categoría, concluye Nogués con respecto a la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.