Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto vuelve a la máxima categoría del balonmano español, tras pasar un año en división de Honor Plata y lograr el ascenso el pasado mes de junio. Los rojiblancos disputan el primer partido de su vuelta ante el Liberbank Cuenca Ciudad Encantada en el mítico Sargal. El choque que comenzará a partir a partir de las 17 horas será retransmitido por la televisión autonómica de Castilla la Mancha. Los rojiblancos enfrentan el choque con poco que perder y mucho que ganar ante un equipo de competición europea al que ganaron hace unas semanas en partido amistoso. Nogués contará con todos sus dispositivos menos el capitán David Bruixola, que será baja por una rotura de fibras en el isquio. Bajo los palos contarán con un Ribes en plena forma y con ganas de debutar en Asobal.

El técnico Vicent Nogués expresa que “enfrentamos el partido con mucha ilusión. Es un choque complicado porque es un equipo de la zona alta que viene de jugar el miércoles partido de supercopa contra el Barça. Creo que si conseguimos mantener el nivel defensivo y la intensidad de Cuenca tenemos alguna opción de traer los puntos a Puerto de Sagunto”.

Con respecto a los conquenses Nogués explica que : “es un equipo con muchas soluciones, muy físico y muy intenso, duro en defensa y que se hace aún más grande en su cancha. La clave para ganar el partido sería mantener al Cuenca en marcadores de 20 bajos y eso nos daría muchas opciones. También el nivel de errores no forzados ya que es casi un partido de pretemporada por las fechas”.

 

“Pienso que hemos hecho una buena pretemporada, el equipo ha trabajado muy bien. Hemos corregido errores y sincronizado las cosas que queríamos y pienso que estamos preparados para poder disputar estar liga Asobal que va a ser muy exigente”, añade Vicent sobre la pretemporada de sus chicos.

 

“Una de nuestras bazas es la ilusión”

 

La ilusión y el debut de muchos de ellos puede ser el factor clave según el míster rojiblanco. Ya que este partido supondrá el debut de Marcos Dorado, Nacho Mirallave, Guillermo Martínez y Adrián Ribes. Además muchos jóvenes de la escuela como Óscar Camacho, Óscar García, Iñigo Celorrio, Ángel López que si debutaron en la anterior etapa en la élite tendrán la oportunidad de jugar más minutos en Asobal. “El año pasado fue un año muy duro en el que se consiguió un éxito para el club. costo mucho trabajo y los jóvenes que pelearon van a tener el premio que se ganaron en la pista. Una de nuestras bazas es la ilusión que el equipo generó ahora hay que mantenerla y demostrar en la pista. Esto espero que contrarreste en hándicap de que sean novatos en Asobal”

La lesión de David Buixola

 

El capitán y mítico guardameta David Bruixola no estará en el inicio de liga por lesión. Esto supuso un gran golpe para los rojiblancos que creen que han tenido tiempo de reponerse para empezar al liga: “La lesión de Bruixola ha sido un palo para el equipo porque es un jugador muy importante para nosotros. El capitán, el alma del equipo en defensa, pero hemos tenido tiempo para digerirlo, pero estamos ansiosos de que vuelva al equipo pronto. A causa de la lesión hemos subido a Guillermo un jugador del segundo equipo que compartirá puesto con Ribes que han hecho los dos una muy buena pretemporada”.

 

Se les escapó la Copa Comunidad Valenciana

 

El Balonmano Benidorm volvió a revalidar el título de campeón de la Copa Federación tras ganar en el Ovni al Fertiberia Puerto Sagunto. Los de Nogués mantuvieron el tipo durante la primera parte y hasta lograron irse al descanso por delante en el marcador. Pero un equipo con más rotaciones terminó pasándoles por encima. La cara positiva del encuentro fue el partidazo bajo los palos de Adrián ribes que fue nombrado el mvp del