El miércoles el Fertiberia se juega ‘la última bala’ contra Cangas en el Ovni

El Fertiberia balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el miércoles, 12 de mayo, a las 19.30 horas, al Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. El encuentro que se disputará en el Pabellón Municipal Internúcleos, Ovni, se corresponde a la jornada 28 de la Liga Sacyr ASOBAL y es toda una final por la permanencia entre el Fertiberia que está en el puesto 16 de la tabla (14 puntos) y el Cangas que están en el 14 (17 puntos). El choque podrá seguirse en directo por la Liga Sport TV. El entrenador rojiblanco contará con todos sus dispositivos a excepción de Bruno Kozina que sigue recuperándose de su lesión. Un partido en el que solo cabe ganar, ponerse a 1 punto del Guadalajara y Cangas, para seguir vivos en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

El entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, cuenta que ‘en el partido de Huesca creo que el equipo no estuvo mal, exceptuando los errores de lanzamiento. Hicimos un buen choque contra un equipo que está peleando por estar en Europa la temporada que viene. Nos dejamos la vida remando y nos quedamos en la orilla en el minuto 55 prácticamente’.

Con respecto a la importancia del choque al que se enfrentan el miércoles destaca que: ‘El partido de Cangas es nuestra última bala, es una final . Las últimas opciones pasan por ganar este partido, pienso que el equipo está mentalizado para ello. Aunque los resultados no nos acompañen, los chicos están jugando bien y lo que nos hace falta es matar en los momentos que tenemos que matar. Pienso que va a ser muy importante que el equipo tenga las buenas sensaciones que tuvimos contra Huesca en la primera parte. Además ver el Ovni lleno nos puso los pelos de punta y fue un empuje por parte de ellos que nos vino muy bien. Esta semana tiene que ser igual’.

Con respecto al rival, Nogués expresa que ‘Cangas tiene un equipo muy guerrero, está tres puntos por encima nuestro y si ganamos nos pondríamos ahí, a un punto detrás de ellos para intentar cogerlos. También es muy importante ganar el gol average que allí perdimos de dos, tenemos que intentar vencer esa partida. Es un equipo que juega muy intenso, con mucho ritmo de balón con un trabajo defensivo que tiene siempre mucha profundidad, intenta incomodar siempre al ataque y ahí tenemos que intentar que los errores de pase y de lanzamiento queden minimizados. En cuanto a su ataque David Iglesias está en un buen momento de forma, y el equipo juega muy intenso a partir de las situaciones que ahí se generan. Es una de las cosas que tenemos que intentar controlar junto a su contraataque.

‘Espero que la gente venga al Ovni con ganas de animarnos pienso que es la última bala, la última oportunidad que tenemos para salir del pozo y estoy convencido que si todos remamos en la misma dirección el jueves estaremos pensado en como sumar otro punto más para intentar adelantar a Guadalajara y Cangas en la clasificación’, concluye Vicent Nogués.

Socios que pueden subir al Ovni

El encuentro, que también será retransmitido por La Liga Sport TV, también contará con público. Concretamente podrán asistir al encuentro los siguientes socios: Todos los M y los F y sus vinculados. Además del S- 919 al S- 1048 y sus vinculados. Recomendamos llegar con tiempo a los socios que puedan asistir al encuentro para pasar los controles de prevención contra la COVID19 y no perderse ni un minuto del choque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.