El Pleno del Ayuntamiento aprueba la moción en apoyo del BM Puerto Sagunto

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por mayoría la moción de apoyo en la defensa del BM Puerto Sagunto y con ella, el Alcalde Alfredo Castelló recibe el mandato plenario para que nos ayude a encontrar nuevos patrocinios.  La moción ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, Bloc-Compromís y Esquerra Unida, mientras que SP ha votado en contra por el texto de la exposición de motivos, y según ha expuesto su portavoz Manolo González por el alegato a la defensa de la “marca Sagunto” que incluye la mencionada exposición de motivos. Asimismo ha declarado el apoyo de su grupo al Balonmano Puerto Sagunto, aunque no a la directiva rojiblanca, en su intento según González “de apoyar la ciudad global”. Asimismo, el portavoz de SP, califica la iniciativa de defender la “marca Sagunto” como una “decisión política”.

Desde la Junta Directiva del Balonmano Puerto Sagunto, queremos dejar constancia del agradecimiento a todos los grupos, incluido SP, al apoyo que siempre han mantenido y mantienen con el club. No obstante, queremos mostrar nuestro más absoluto desacuerdo con la afirmación de que nuestra iniciativa se debe a decisiones políticas de ningún tipo. En nuestra afición y en nuestra junta directiva, existen sensibilidades políticas de todo el arco político del municipio, y desde luego este club ha sido y será mientras siga esta Junta Directiva, absolutamente neutral en cualquier posicionamiento político. No puede ser de otra manera en una entidad deportiva que representa a tantos miles de aficionados.

Creemos que no es bueno para el Club el voto en contra de SP (podía haberse abstenido a fin de cuentas). Nosotros necesitamos de todos y no servimos a ningún grupo político y en estos tiempos que corren, buscamos unanimidades y no divisiones que en nada nos ayudan a conseguir nuestro objetivo final de pervivir como club de élite.

Nuestra ambición es ser no solo el club de balonmano del Puerto de Sagunto o de su municipio, sino el equipo de balonmano de toda las provincias de Valencia y Castellón, sin olvidar nuestro absoluto arraigo al Puerto de Sagunto, lugar donde nos vio nacer en 1951 y donde moriremos como club, esperemos que dentro muchos siglos.

Por terminar por nuestra parte este tema, también queremos dejar constancia que la decisión cuestionada por el concejal de SP, César Vera, sobre la presencia del Presidente o de los Vicepresidentes en el Pleno para apoyar la moción, ha sido una decisión plenamente consciente, precisamente para no entrar en conflictos que en nada benefician a nuestro objetivo final. Lo que teníamos que decir y hacer, ya se formuló en la reunión de portavoces, el resto si es política y nosotros hacemos deporte y no política.

Ahora, lo que esperamos y deseamos es que el Alcalde Alfredo Castelló intensifique sus contactos, que haga en su agenda una prioridad importante la búsqueda de patrocinios privados, y que el resto de grupos políticos sin importar el color, faciliten todo lo que puedan el objetivo final, que no es otro que los colores rojiblancos del BM Puerto Sagunto sigan paseándose por toda España en la máxima categoría del balonmano español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.