El PP quiere seguir apoyando al Fertiberia BM Puerto Sagunto

La directiva del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, encabezada por el presidente Juanjo Bataller, se ha reunido esta tarde con tres representantes de la nueva candidatura del Partido Popular (PP) de la ciudad, concretamente el cabeza de lista, Sergio Muniesa, y sus compañero, Maribel Sáez y Javier Teruel. Muniesa ha en mostrado su apoyo al club rojiblanco, en el segundo encuentro que el club ha mantenido con una candidatura política. La directiva espera poder reunirse con el resto que se presentarán a las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

Durante la reunión, el presidente, Juanjo Bateller, ha expuesto la situación actual del club que está luchando por ascender de nuevo a Asobal, y a día de hoy cuenta con muchas posibilidades de realizar la fase de ascenso en el Ovni para volver a la máxima categoría del balonmano español de la que descendió la pasada temporada.

Por su parte, el candidato del Partido Popular, Sergio Muniesa ha afirmado que “ lo tenéis fácil con nosotros porque cuando gobernamos ya demostramos que tenemos con el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, conseguimos el apoyo de Alser en plena crisis, y después el de Fertiberia. El compromiso de seguir a Fertiberia para que no exista ese divorcio, lo asumimos en su día y lo asumiremos en un futuro si el próximo 26 de mayor la gente nos da su apoyo y conseguimos nuevamente gestionar el Ayuntamiento”.

“En cuanto al tema de la subvención municipal siempre hemos tenido claro el apoyo, y en una cena del club ya lo demostramos. Pero además de continuar con la misma subvención, hay que luchar para que las administraciones provinciales se acuerden de que aquí el balonmano es algo más que una religión. Me parece lamentable que durante esta legislatura nos hayan una subvención directa al balonmano porque creo que perjudicó al equipo ya que con ese dinero se tenía un jugador más que podría haber mantenido la categoría”, ha añadido Muniesa

En lo referente al nuevo pabellón, Sergio, ha expresado “ En la pasada legislatura nos tocó paralizar la obra por un tema de Conselleria. En el Ayuntamiento pagábamos al día las subvenciones, no tuvimos tampoco ayuda a nivel local. Lo que si es sorprendente es que habiendo puesto dinero el ayuntamiento sigamos estando igual no, peor, porque han pasado 4 años. Al final es una cuestión de gestión de poner ganas y sacarlo. Si entramos a gobernar las cuestiones de mejorar el proyecto para que esté en condiciones de ser un pabellón de la máxima categoría. Por nuestra parte existe el compromiso y si llegamos al poder lo haremos ”.

Sergio También ha destacado que hay que continuar con la política de hacer crecer la base , trabajar con los jóvenes: “cuando fui concejal de deportes hacía hincapié en tener base y hacer crecer a los chicos de aquí. Las chicas del Balonmano Morvedre son un ejemplo de ello. La mejora de instalaciones y de escuela es algo fundamental que llevamos en nuestro programa”

“Si conseguimos el gobierno municipal gozará de buena salud. Hemos demostrado cuando hemos gobernado que no somos solo de palabrería y hacer las cosas medio bien, sino hacerlas bien. Hemos cumplido con todo lo que prometimos, haciendo cosas impensables en el momento de crisis que vivíamos para mantener el equipo en Asobal. No son meras promesas de boquilla, son acciones que hemos hecho, lo hemos ratificado con hechos. Además hay que tocar puertas de las nuevas empresas que van a llegar a la ciudad o han llegado para que conozcan a los equipos e inviertan. Ya no solo buscar patrocinios para el primer equipo, sino que también a la base para lograr más subvenciones a otra administraciones”, ha concluido Muniesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.