El primer examen final para el Fertiberia BM Puerto Sagunto llega en Cuenca

Michael ApelgrenEl Fertiberia BM Puerto Sagunto afronta este sábado en el Sargal, a partir de las 18:30 horas, ante el GlobalCaja Ciudad Encantada el primer examen final por la permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano español, en el partido corresponde a la vigésima novena jornada de liga.

Tras casi nueve meses de competición liguera, el Fertiberia está donde no quería estar a principio de temporada. Los rojiblancos se desplazan hasta Cuenca para intentar sumar dos puntos y de esta forma llegar vivos al último encuentro de liga que se disputará en el Ovni. El choque se antoja complicado porque enfrente estará el conjunto conquense que quiere terminar la temporada de forma positiva, ya que se ha quedado sin opciones de arrebatarle la quinta plaza al Reale Ademar León. Por lo tanto, los hombres de Patxi Martí deberán mejorar su juego, respecto a los últimos partidos, para así poder resarcirse de los malos resultados y darle una alegría a su afición que no faltará a la cita, ya que un centenar acudirán al Sargal para apoyar a su equipo. 

En cuanto al equipo dirigido por Lidio Jiménez, nuevo entrenador después de la marcha de Zupo a Qatar, llega a la recta final de la temporada con el equipo situado en la sexta plaza de la clasificación y luchando hasta última hora por la quinta plaza, que finalmente se la ha llevado el Ademar. A pesar de ganar en su visita a Gijón, el conjunto conquense saltará a la pista sin nada en juego circunstancia que tratará de aprovechar el Fertiberia para continuar vivo en la pelea por la permanencia.

Pocas jornadas quedan para el cierre de la temporada y solamente un equipo ya sentenció su descenso, el Bidasoa Irún. La otra plaza aún se tiene que resolver y la puja por no perder la categoría se esta volviendo cada vez más complicada y pareja. Para seguir con las ilusiones intactas, el Fertiberia tiene la obligación de ganar los dos últimos partidos ligueros y esperar a ver que hacen sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.