Image

Ayer domingo, se nos fue una leyenda del balonmano en Puerto Sagunto. Mauro Alonso lo ha sido todo en el club. Jugador de la epoca fundacional, entrenador de los mejores tiempos del Altos Hornos, alma mater de la refundancion del club en 1970 y entrenador del BM Puerto Sagunto en varias epocas. El balonmano en nuestra ciudad siempre estará en deuda con la figura de Mauro Alonso. No puede entenderse lo que somos, sin un hombre como él que dejó de lado muchas horas de su vida personal y familiar por lo que ha sido siempre su gran pasión, el balonmano y el Club.

Su ultima presencia en el banquillo rojiblanco fue el quince de diciembre de 2001, donde, como no podia ser de otra forma, dirigió al combinado de veteranos del club ante la Selección Española de la categoría, con motivo del cincuenta aniversario del club.  Tambien tuvimos el placer de tenerlo entre nosotros en un encuentro de Liga Asobal, donde disfruto por ultima vez de un encuentro de la maxima categoria con los rojiblancos.

El año pasado la ciudad le reconoció su trayectoria, y en la Gala del Deporte celebrada en el emblematico Teatro de Begoña, recogió el Premio a la Trayectoria Deportiva que recogió de manos del Alcalde Alfredo Castelló en lo que fue su ultimo acto publico ligado al Deporte.

Sin lugar a dudas, se nos ha ido uno de los mas grandes exponentes del balonmano porteño. Sus enseñanzas, su entrega durante tanto tiempo por el club, nos deja un legado a los que tuvimos el placer de conocerlo, que perdurará para siempre en los corazones rojiblancos. El ADN balonmanero porteño lleva muchas gotas de sudor, sangre y lagrimas de este hombre.

Descanse en Paz, Mauro Alonso Figuero.

El cuerpo de Mauro Alonso se encuentra en el Tanatorio Camp de Morvedre, junto a la Minife, y la misa en su honor se celebrará mañana Martes a las 11 de mañana en la capilla de dicho Tanatorio.